Archivo Noticias de Liga de Campeones

Atlético Madrid vs Liverpool: once datos a tener en cuenta

Atlético Madrid recibirá al Liverpool en el Wanda Metropolitano por la Champions League. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Madrid recibirá al Liverpool en el Wanda Metropolitano por la Champions League. 

El Liverpool visitará este martes al Atlético Madrid por los octavos de final (ida) de la Champions League. El conjunto inglés, líder indiscutible de la Premier League, intentará imponer sus condiciones en el Wanda Metropolitano ante un viejo conocido. A continuación, once datos a tener en cuenta sobre este partido: 

1 gol de Diego Forlán en el minuto 9 firmó la victoria local en el último Atlético de Madrid-Liverpool, correspondiente a las semifinales de la Liga Europa 2009-10 y disputado el 22 de abril de 2010 en el estadio Vicente Calderón.

2 goles han marcado tanto Álvaro Morata como Joao Félix en esta edición de la Liga de Campeones. Son los dos máximos goleadores del equipo en el torneo. El portugués es baja por lesión este martes.

3 goles en los últimos tres encuentros ha logrado Mohamed Salah, que también es el mejor en ese sentido de su equipo en la actual Liga de Campeones, con cuatro dianas en los seis duelos de la fase de grupos.

4 partidos han enfrentado al Atlético de Madrid y al Liverpool en toda su historia, con un triunfo rojiblanco por 1-0, dos empates a uno y una derrota por 2-1, aunque el encuentro perdido en Anfield, con un gol del uruguayo Diego Forlán en la prórroga, fue como una victoria del conjunto madrileño, porque le bastó para avanzar a la final de la Liga Europa 2009-10 que luego ganó al Fulham por 2-1.

5 encuentros invictos encadena el Liverpool en la Liga de Campeones, con cuatro triunfos y un empate.

6 títulos de la Copa de Europa ha conseguido el Liverpool a lo largo de su historia, en 1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019; el último de ellos precisamente en el estadio Wanda Metropolitano.

7 derrotas ha sufrido el Liverpool en sus últimos 13 desplazamientos fuera de Anfield en competiciones europeas.

8 tantos en contra ha encajado el Liverpool en la fase de grupos del torneo (tres del Nápoles, tres del Salzburgo y dos del Genk) por los cinco que ha recibido el Atlético: tres del Juventus y dos del Bayer Leverkusen, aunque sólo dos de ellos en su estadio.

9 victorias ha logrado el Liverpool en sus 12 encuentros más recientes en los torneos europeos, con dos empates y una sola derrota.

10 puntos sumó el Atlético, segundo de su grupo, en la primera fase del torneo, con tres triunfos (2-0 y 0-2 con el Lokomotiv Moscú y 1-0 al Bayer Leverkusen), un empate (2-2 con el Juventus) y dos derrotas (1-0 con el club italiano y 2-1 con el alemán), mientras que el Liverpool, líder de su cuarteto, logró 13 puntos, ya que venció cuatro duelos (4-3 y 0-2 al Salzburgo y 1-4 y 2-1 al Genk), igualó uno (1-1 con el Nápoles) y perdió otro: 2-0 en Italia.

11 futbolistas del Atlético de Madrid han sido amonestados en esta edición de la Liga de Campeones (Correa, Diego Costa, Hermoso, Héctor Herrera, Lodi, Felipe, Morata, Saúl, Oblak, Thomas y Koke), pero ninguno está apercibido de sanción para la vuelta. El Liverpool sí tiene un futbolista en riesgo de sanción: Andrew Robertson. EFE