Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ajax vs Liverpool: pronóstico y cuándo juegan por la Fase de Grupos de la Champions League

Ajax recibe la visita del Liverpool en un partidazo por la fase de grupos de la Champions League.

Ajax sale por el triunfo ante Liverpool. Foto: Twitter @AFCAjax
Ajax sale por el triunfo ante Liverpool. Foto: Twitter @AFCAjax

Ajax recibe la visita del Liverpool en un partidazo por la fase de grupos de la Champions League.

Por la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, Ajax recibe este miércoles, desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) al Liverpool de Inglaterra. Cita puesta en el Johan Cruijff Arena que sin dudas dejará un partidazo entre ambas escuadras.

El cuadro holandés va por su revancha luego de ser eliminado en la pasada temporada (2019/209 del certamen europeo, donde pese a contar con 10 puntos esto no fue suficiente para firmar su presencia en la siguiente instancia de la competencia.

No obstante, intentará aprovechar su buen momento en la Eredivisie donde en cinco fechas disputadas ha logrado ubicarse en la segunda casilla, por detrás del PSV, con 12 puntos. En su más reciente presentación logró una abultada goleada por 5-1 ante el Heerenveen.

Por su parte el Liverpool de Jurgüen Kloop llega con un arranque irregular en lo que respecta a la Premier League, donde tras tres encuentros a hilo sin perder, ha sumado apenas un punto en sus recientes dos presentaciones. 

A ello habría que sumarle, que los 'Reds' llegarán con una gran baja como es la de Virgil van Dijk quien es uno de los elementos principales e inamovibles en el esquema defensivo. Sin embargo, no es el único ya que a él se le suman el portero Alisson, Keita y Oxlade-Chamberlain, por lo que la tarea estará en saber cómo plantear el duelo en su calidad de visitante.

Un dato a tener en cuenta es la estadística que marca que ambos clubes nunca se han enfrentado por la Champions por lo que el marcador es de pronóstico reservado. Aunque, sí lo hicieron por la LG Amsterdam en el 2001 y 2003, respectivamente. Fue un triunfo por 3-1 a favor de los holandeses y un empate 0-0.

No te pierdas este gran duelo entre Ajax y Liverpool este miércoles , a partir de las 14:00 hora peruana, en el marco de la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.