Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE/Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liverpool avanza en la Champions League tras golear al Ajax en Amsterdam

Liverpool pasó por encima al Ajax en la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
Liverpool sigue firme en la Champions League. Foto: EFE
Liverpool sigue firme en la Champions League. Foto: EFE

Liverpool pasó por encima al Ajax en la fase de grupos de la Champions League.

EFE. La pegada, factor diferencial respecto al Ajax, reflejada en los goles de Mohamed Salah, el uruguayo Darwin Núñez y Harvey Elliott, desniveló el duelo clave en el Johan Cruyff Arena a favor del Liverpool, que sumó una nueva y clara victoria (0-3) para asegurarse una plaza en los octavos de final de la Champions League.

El vigente subcampeón del torneo que tuvo un inicio irregular en la competición, se jugará el primer puesto del Grupo con el Nápoli en la última jornada. El Ajax se quedó sin opciones. La Europa League es su objetivo ahora.

Nada tuvo que ver cómo terminó el partido, el marcador final, a la puesta en escena donde el Ajax mostró atrevimiento y mejor manejo del juego. De hecho complicó el panorama al Liverpool en acciones combinadas como la que terminó con un remate de Steve Berghuis al palo con Alisson batido.

Después, el Ajax mantuvo el dominio pero sin amenazar la meta visitante. No pasaban excesivas cosas. El dominio del cuadro de Alfred Schreuder decaía paulatinamente y el Liverpool se mostraba más cómodo.

El primer gol de los reds llegó en el momento justo. Al borde del descanso. Fue un mazazo para el Ajax. Un centro con el exterior de Jordan Henderson fue rematada de primera por Mohamed Salah hacia la red. 

El segundo apuntilló, sobre todo mentalmente, al Ajax. No le dio tiempo a reaccionar al cuadro neerlandés que sufrió un nuevo mazazo a la vuelta de vestuarios. En un córner botado por Andy Robertson que cabeceó a la red Darwin Núñez.

El uruguayo ya había podido marcar minutos antes. En una jugada coral entre Salah, Robertson y que el sudamericano, a puerta vacía, estrelló en el palo. Se desquitó con el cabezazo posterior que dejó el panorama mucho más despejado para el Liverpool.

El tercero llegó en seguida. De nuevo nació en las botas de Salah con un pase filtrado hacia Harvey Elliott que no falló ante Remko Pasveer. Fue la sentencia al choque a pesar de que quedaba más de media hora por delante.

El partido se rompió. Klopp empezó a dosificar fierzas y Schreuder en buscar soluciones para mejorar el marcador desde el banquillo.

Klopp quitó del campo a toda su línea de centrocampistas e impuso el ritmo a su antojo hasta el final del encuentro, con la clasificación asegurada y ante un rival entregado.

Ficha técnica:

Ajax: Remko Pasveer; Jorge Sánchez, Jurrien Timber, Calvin Bassey, Daley Blind (Owen Wijndal, m.58); Steven Berghuis (Francisco Conceicao, m.85), Edson Álvarez (Florian Grillitsch, m.85), Davy Klaassen (Mohammed Kudus, m.58); Steven Bergwijn, Dusan Tadic y Brian Borbbey (Kenneth Taylor, m.63).

Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Andy Robertson (Konstantinos Tsimikas, m.87); Fabinho (Stefan Bajectic, m.71), Jordan Henderson (James Milner, m.71); Harvey Elliott (Fabio Carvalho, m.71), Roberto Firmino, Darwin Núñez (Curtis Jones, m.63); y Mohamed Salah.

PREVIA

Por la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League, Ajax recibe este miércoles 26 de octubre a Liverpool. Duelo programado desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) en el Johan Cruijft Arena, Ámsterdam. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de ESPN 2, canal 506 y 741-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a  través de la web de Futbolperuano.com.

En el combinado holandés buscan meterse a zona de clasificación de la Europa League. Los de Ámsterdam apenas han sumado tres puntos en el certamen y solo un milagro podría darles la oportunidad de continuar en la Champions. En ese aspecto, Ajax alisa la vuelta de los mexicanos Jorge Sánchez y Edson Álvarez desde el arranque.

Por su parte, a los 'Reds' les basta solo un empate para avanzar a los octavos de final del torneo europeo. Los dirigidos  por Jurguen Kloop, sin embargo, quieren ponerle fin a esta fase en lo más alto. Para lograr el objetivo deberán conseguir no solo la victoria, sino también esperar una derrota de Nápoli ante los Rangers y definir todo la  próxima semana en Anfield.

Dentro de las  principales dudas para este choque está el uruguayo Darwin Núñez, de quien se espera pueda recuperarse de un golpe, pero ello no será impedimento para que esté ausente. Misma suerte para Thiago Alcántara, por lo que su lugar será tomado por Jordan Henderson haciendo dupla con Fabinho en la primera línea de volantes.

Posibles alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Elliott, Carvalho; Salah, Darwin Núñez.

Ajax: Pasveer; Sánchez, Timber, Bassey, Blind; Klaassen, Álvarez, Berghuis; Tadic, Kudus, Bergwijn.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com