Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE / Gabriel Rey • Futbolperuano.com

5 datos a tener en cuenta para cuotas y pronósticos del Manchester City vs Real Madrid

Mánchester City y Real Madrid igualaron 1-1 en las semifinales de ida de la Champions League.

Manchester City y Real Madrid igualaron 1-1 en el encuentro de ida. Foto: Twitter @ChampionsLeague
Manchester City y Real Madrid igualaron 1-1 en el encuentro de ida. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Mánchester City y Real Madrid igualaron 1-1 en las semifinales de ida de la Champions League.

Manchester City y Real Madrid se enfrentan en una de las semifinales de Champions League más esperadas de los últimos años. Además, el conjunto local ve este partido como una revancha tras quedar eliminado por el equipo ‘Merengue’ la temporada pasada en la misma instancia. Por tal motivo, te traemos 5 datos para tener en cuenta para cuotas y pronósticos en esta semifinal.

DOS PRECEDENTES TEÑIDOS DE BLANCO EN SEMIFINALES

Es la tercera ocasión que Real Madrid y Manchester City se desafían en semifinales de la Liga de Campeones. Las dos anteriores dejan un buen recuerdo al conjunto madridista, ya que tras superar ambas eliminatorias se proclamó campeón.

En la temporada 2015-16, el Real Madrid empató en el Etihad a cero y se llevó la eliminatoria con un tanto en propia puerta del brasileño Fernando. De la ausencia de goles a la locura en el reencuentro en la campaña 2021-22, con triunfo del City 4-3 en su estadio y la remontada histórica del Santiago Bernabéu (3-1). El equipo de Carlo Ancelotti necesitaba dos goles para forzar la prórroga cuando se cumplía el minuto 90 y los firmó en apenas un minuto el brasileño Rodrygo. En el tiempo extra un penalti marcado por Benzema le dio el pasaporte a la final.

GUARDIOLA, SIETE SEMIFINALES PERDIDAS DE DIEZ DISPUTADAS

Ganador en su estreno como entrenador en la competición al mando del Barcelona, con el que logró un segundo título, Pep Guardiola tan solo superó tres de diez semifinales en la Liga de Campeones. Lo hizo sin vencer ningún partido en su primer precedente, empatando a cero en el Camp Nou ante el Chelsea y a uno en Stamford Bridge, gracias al valor doble de los goles en una norma que ahora no está en vigor.

Ante el Real Madrid superó su segunda semifinal dos años después gracias a su conquista del Bernabéu (0-2). La tercera y última llegó en 2021, tras vencer al PSG en la ida y la vuelta. El resto fueron eliminaciones dolorosas y malos recuerdos para Pep. Dos semifinales perdidas con el Barcelona, ante el Inter de José Mourinho y el Chelsea. Ya en el Bayern tres semis perdidas ante equipos españoles. Frente al Real Madrid, con el doloroso 0-4 en el Allianz Arena, Barcelona y Atlético de Madrid. Y dirigiendo al City, tras quedarse en cuartos de final en sus tres primeros intentos, perder una final ante el Chelsea, fue eliminado en semifinales por el Real Madrid el pasado curso.

MÁXIMA IGUALDAD EN EL CARA A CARA

Es un duelo de historia reciente que va camino de convertirse en un clásico europeo por la cantidad de veces que se ha repetido desde 2012, cuando se produjo el primer enfrentamiento. Ya son nueve encuentros con un balance tan igualado que el Etihad ayudará a desequilibrarlo. Tres victorias para el Real Madrid, tres para el City y tres empates. Un total de 14 goles marcados por el conjunto madridista y 13 por los 'citizen'. En los duelos más recientes, la balanza se inclina hacia el equipo de Guardiola, ganador de tres de los cinco últimos encuentros, con una sola derrota y un empate.

EL CITY, LIDER EN PRECISIÓN Y GOLES; VINÍCIUS, EN REGATES Y ASISTENCIAS

Nadie marca más en la competición que un 'animal' del gol como Haaland, autor de doce tantos en nueve partidos que ayudan a que el City sea el equipo más materializador de la competición con 27 dianas, una más que el Real Madrid. Los de Guardiola, como no podía ser de otra manera, lideran la precisión en el pase con un 90,5% y es el equipo que más ataca, con 666 por 592 del conjunto madridista.

Sin embargo, el desequilibrio corresponde al Real Madrid, el equipo con mucha diferencia que más regatea, 204 por 177 del Nápoles (164 del City), con un jugador referente, el brasileño Vinícius, que lo hizo en 79 ocasiones para convertirse en el mejor asistente con seis pases de gol. Es el futbolista que acaba más jugadas, con 38 disparos totales, de los que 19 fueron a puerta y siete acabaron en gol.

EL REAL MADRID SUPERÓ 17 DE 31 SEMIFINALES DE COPA DE EUROPA

No hay ningún equipo que haya disputado más semifinales en la historia de la Copa de Europa que el Real Madrid. Ha superado 17 de 31, reencontrándose por segundo año consecutivo con el Manchester City a puertas de la final. Será su trigésima segunda semifinal, la decimosexta desde el cambio de formato a la Liga de Campeones, un récord en la competición. Cuatro más que las disputadas por Barcelona o Bayern. EFE