CONTENIDOS

La Champions League entra en su etapa decisiva

Conocidos ya los emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League, la competición entra en su momento culmen.

Actualización
¿Barcelona será el campeón de la Liga de Campeones?
¿Barcelona será el campeón de la Liga de Campeones?

Conocidos ya los emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League, la competición entra en su momento culmen.

Eliminatorias para valientes que decidirán las escuadras que continúan en el camino hacia el Wanda Metropolitano.
 
Estar clasificados para los cuartos de final, ya es un logro para muchos equipos. Candidatos a la “orejona” como Real Madrid, Bayern Múnich, Paris Saint Germain o Atlético de Madrid ya se han quedado en el camino, lo que deslumbra la dificultad de la competición más notable de clubs a nivel mundial.
 
Muchos otros equipos continúan en la terna, aunque lo cierto es que tendrán que sudar de lo lindo si quieren acceder a la siguiente fase. En esta ocasión la Premier League manda en la competición, al haber ubicado a sus cuatro representantes entre los ochos mejores del continente.
 
Como era previsible estadísticamente hablando, el sorteo deparó un choque cien por cien británico. Tottenham y Manchester City se verán las caras en un duelo con una rivalidad máxima. El conjunto de Pep Guardiola está ante la oportunidad con mayúsculas de este año sí, realizar el papel que se le espera en la competición europea. En cambio, el conjunto londinense llega a la eliminatoria sin nada que perder, y con un conjunto que puede seguir haciendo una buena actuación, y ser el equipo sorpresa este año en la Liga de Campeones.
 
Por su parte, uno de los máximos favoritos al título según las apuestas, el FC Barcelona, intentará sacarse la espina clavada de las últimas campañas, donde cayeron ante de los esperado en esta competición de campanillas. Leo Messi intentará guiar a su equipo hacia la final de Madrid, pero antes, tendrán que superar alguna piedra en el camino, como el Manchester United en esta fase. El conjunto inglés ha vuelto al sitio que por historia le corresponde, y esperará desarrollar una buena eliminatoria y poder hacer saltar la banca ante la escuadra de Ernesto Valverde.
 
La Juventus de Turín llegará a esta fase de cuartos con la moral por las nubes, tras un partido de vuelta épico en los octavos de final, ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. En esta nueva llave, las bolas han llevado a que el Ajax de Ámsterdam sea su rival. La escuadra holandesa presentará mucha batalla a los italianos, y sin ninguna duda tendrán sus opciones de pasar y dar una nueva vuelta de tuerca en la competición, como ya sucedió contra el “rey de copas” en la anterior fase.
 
La última eliminatoria, no por eso menos interesante, ha citado a Liverpool y Oporto. Aparentemente, los ingleses aparecen como claros favoritos, pudiendo así continuar con su buena marcha en la competición en los últimos años, y alcanzar de nuevo unas semifinales, y porque no, este año sí, quitarse el sinsabor del año pasado, cuando se quedaron con la miel en los labios en aquella final ante el Real Madrid. Pero, los portugueses venderán cara su derrota. La escuadra del histórico Íker Casillas bajo palos, intentará rememorar viejos tiempos, y dar la campanada para que su equipo pueda acceder a unas semifinales, desconocidas para el público luso desde hace ya varias temporadas.