La FPF tomó una decisión sobre el futuro de Rauker FC en la Liga 3 luego de no presentarse a tres partidos
Rauker FC ha sido el único equipo de la Liga 3 que, tras cuatro fechas disputadas, no ha disputado un solo partido.

Rauker FC ha sido el único equipo de la Liga 3 que, tras cuatro fechas disputadas, no ha disputado un solo partido.
Entre tantas polémicas que ha generado el arranque de la nueva Liga 3, destaca sin lugar a dudas la situación de Rauker FC que, no ha podido jugar un solo encuentro al no haber reunido las condiciones mínimas que exigen los organizadores del torneo.
La escuadra ucayalina debió haber enfrentado como visitante al Nuevo San Cristóbal y a Sport Huancayo, sin embargo, en ambos casos se presentaron sin médicos y con jugadores sin carné de cancha. Incluso, cuando le tocó ser local ante UDA de Huancavelica, tampoco pudo jugar por tampoco tener médico ni ambulancia disponible.
¿Qué pasará con Rauker FC en la Liga 3?
Luego de haberse cancelado sus tres partidos, la pregunta caía de madura ¿Por qué no se hacía oficial el descenso de Rauker FC? Todo ello, en razón que, de acuerdo a las reglas de juego, cualquier equipo pierde la categoría si acumula dos Walk Over en una misma temporada. Los del oriente peruano sumaban ya tres.
Una explicación para que no se haya oficializado la situación en la Liga 3 del aún vigente campeón regional de Ucayali, es que los informes de las últimas ternas arbitrales indicaban que los partidos se cancelaban por no haber condiciones para jugarlos, pero sin haber precisado el Walk Over.
Sin embargo, tras lo ocurrido en Huancayo, la FPF no pudo dilatar más una decisión definitiva. En ese sentido, la no programación del partido entre Rauker FC y Construcción Civil, por la cuarta fecha de la Liga 3, parecía ser un anticipo del destino que correría el cuadro de la selva peruana.
Es así que; la FPF, a través de su directivo Luis Duarte Plata, dio a conocer que el elenco ucayalino no iba más en la Liga 3. Su descenso es un hecho y se produce sin que haya podido jugar al menos un partido oficial.
Asimismo, a través del programa Calle Deportiva, el dirigente criticó severamente la actitud de los dirigentes de Rauker FC, calificándolos como irresponsables por no haber encarado como se debía este nuevo torneo, resaltando el hecho de que la FPF cumplió con el pago de los pasajes y hospedajes.
De esta manera, Rauker FC es el primer equipo en perder la categoría en la Liga 3, mientras que el resto de escuadras con las que compartía el Grupo 3, quedaron salvadas y solo lucharán por tratar de lograr el ascenso a la segunda división.