José María Arguedas de Andahuaylas refuerza su delantera para la segunda fase de la Liga 3
El club Defensor José María Arguedas es uno de los clasificados para disputar la segunda fase del torneo de la Liga 3.

El club Defensor José María Arguedas es uno de los clasificados para disputar la segunda fase del torneo de la Liga 3.
Luego de haber asegurado su clasificación a la segunda fase de la Liga 3, el club Defensor José María Arguedas ya comenzó a reforzar su plantilla para encarar lo que se le avecina en el mencionado torneo del ascenso.
La escuadra andahuaylina cumplió una destacada campaña en la primera fase de la competición, quedando como líder indiscutible del Grupo 4 con 33 puntos, producto de haber ganado diez partidos y haber empatado otros tres duelos. solo perdió en tres ocasiones.
¿Quién es el nuevo refuerzo de José María Arguedas para la segunda fase de la Liga 3?
A pesar de haber dominado su grupo en la primera fase de la Liga 3, en José María Arguedas creyeron conveniente darle más peso a su ofensiva, por lo que apostaron por la llegada de un nuevo delantero, que asegure los goles en una segunda instancia que se prevé más competitiva.
Bajo esa línea, a través de sus redes sociales, la institución andahuaylino hizo oficial la contratación del experimentado atacante Gustavo Alencastre, quien en los últimos años destacó por su capacidad goleadora en la Copa Perú.
Entre los equipos en los que ha militado el nuevo ariete de José María Arguedas, están el Deportivo Anba, Diablos Rojos de Huancavelica, Deportivo Garcilaso y Alto Rendimiento de Madre de Dios. Asimismo, defendió la camiseta de Cusco FC.
Con la llegada de Gustavo Alencastre, el llamado 'equipo de todas las sangres' confía en seguir dando la hora en la Liga 3 para lograr un nuevo ascenso por segundo año consecutivo. Hay que recordar que, la temporada pasada, logró subir de la Copa Perú a esta tercera división de nuestro balompié.
¿Cuántos equipos lograrán el ascenso en la Liga 3?
De acuerdo a lo establecido en las bases, el torneo de Liga 3 cuenta con un boleto y medio de ascenso para la Liga 2 del 2026. El campeón subirá de forma directa; mientras que el subcampeón deberá afrontar un repechaje por el segundo cupo ante el subcampeón de la actual edición de la Copa Perú.
En ese sentido, hay que señalar que serán 16 los equipos que pelearán por el título de la Liga 3 luego de haberse clasificado para la segunda fase del certamen.