Liga 2

Juan Aurich derrotó 1-0 a Unión Huaral y alcanzó la cima de la Liga 2

Juan Aurich derrotó por la mínima diferencia a Unión Huaral por la jornada 20 de la Liga 2. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Aurich derrotó por la mínima diferencia a Unión Huaral por la jornada 20 de la Liga 2. 

¡Triunfazo! Juan Aurich se aferra al sueño de retornar a la máxima división del fútbol peruano y este domingo dio un paso importante luego de vencer por la mínima diferencia a Unión Huaral en el estadio Julio Lores Colán por la vigésima jornada de la Liga 2. Gracias a este resultado, el “Ciclón del Norte” igualó en la cima a Alianza Atlético con 39 puntos, pero se ubican en el segundo casillero por menor diferencia de goles.

Aurich salió decidido en busca de los tres puntos y rápidamente se volcó sobre terreno contrario. Los norteños se aproximaron sobre el área de Huaral con mucha firmeza y a los 12’ apareció Jair Córdova para romper la paridad y poner el 1-0. El jugador aprovechó un mal rechazo de los naranjeros para enviar el balón al fondo de la red tras un remate cruzado.

La visita dominó el juego y tuvo las más claras, sin embargo, una descoordinación entre Jhon Tapia y Matías Saruyte casi le cuesta el empate. Unión Huaral reaccionó y se metió en partido gracias al buen juego de Radashi Aoki, quien le dio equilibro a los locales, frenando las arremetidas del Aurich.

Alfredo Carrillo estuvo cerca de marcar el segundo, pero terminó desperdiciando su chance. Ya en el complemento, el partido cambió de libreto y los pelicanos equilibraron la posesión del balón y el juego. Sin embargo, Huaral no pudo quebrar la resistencia de Aurich y los tres puntos se fueron a Chiclayo.

  • Incidencias del partido:
  • Min 90: Final del partido. Unión Huaral 0-1 Juan Aurich
  • Min 45: Final del primer tiempo. Unión Huaral 0-1 Juan Aurich
  • Min 12: ¡Gooool de Jaír Córdova! Unión Huaral 0-1 Juan Aurich
  • Min 0: ¡Inició el juego! Unión Huaral 0-0 Juan Aurich

PREVIA

Juan Aurich visitará este domingo a Unión Huaral por la vigésima jornada del torneo de Segunda División. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Julio Lores Colán desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El “Ciclón del Norte” saldrá en busca de los tres puntos que le permita alcanzar el primer lugar de la Liga 2 a pocas fechas de finalizar la etapa regular. Juan Aurich se ubica en el quinto puesto con 36 unidades, luego de once victorias, tres empates y cinco derrotas. Además, suman 28 goles a favor y 20 en contra.

Es preciso recordar que restan tres jornadas para que termine la etapa regular del ascenso y el equipo que finalice en el primer puesto se clasificará directamente a las semifinales, es por ello que Juan Aurich buscará situarse en lo más alto de las clasificaciones. Es preciso recordar que los norteños derrotaron 3-1 a Los Caimanes el pasado fin de semana.

Por su parte, Unión Huaral intentará quedarse con el triunfo y así meterse en puestos de clasificación a la siguiente ronda de la Liga 2. Los pelicanos se ubican en el séptimo lugar con 31 unidades, luego de ocho victorias, siete igualdades y cuatro derrotas. Además, registran 29 goles a favor y 25 en contra.