Liga 2

Unión Comercio refuerza su plantel con Paulo Goyoneche y Anthony Aoki para la Liga 2 2026

Unión Comercio anunció la llegada de Paulo Goyoneche y Anthony Tadashi Aoki como refuerzos para afrontar la Liga 2 2026.

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Paulo Goyoneche y Anthony Aoki son nuevos refuerzos de Unión Comercio. Foto: Facebook Unión Comercio
Paulo Goyoneche y Anthony Aoki son nuevos refuerzos de Unión Comercio. Foto: Facebook Unión Comercio

Unión Comercio anunció la llegada de Paulo Goyoneche y Anthony Tadashi Aoki como refuerzos para afrontar la Liga 2 2026.

Unión Comercio sigue reforzando su plantel con la firme intención de conseguir su regreso a la máxima división nacional. El ‘Poderoso de San Martín’ buscará hacer una gran campaña en la Liga 2 2026, motivo por el cual viene reforzando su plantel de la mejor manera en cada una de sus líneas.

Bajo esa premisa, Unión Comercio ha decidido reforzar su plantel con dos volantes de amplia experiencia en el fútbol profesional peruano. El primero de ellos es Paulo Goyoneche, quien disputó la temporada 2025 con camiseta de FC Cajamarca y tras lograr el ascenso a la Liga 1 volverá a la Liga 2 para tentar nuevamente un lugar en la máxima división nacional, ahora con el ‘Poderoso de San Martín’.

Por otro lado, el volante de 25 años, Anthony Tadashi Aoki volverá a tener una oportunidad en el fútbol. Como se recuerda, el volante nacional se encontraba en condición de libre desde agosto del 2025 cuando dejó Cusco FC, y tras 5 meses fuera de las canchas volverá a formar parte de un plantel profesional.

De esta manera, Goyoneche y Aoki se suman a la extensa lista de refuerzos integrada por Emiliano Álvarez (defensor), Jorge Tandazo (extremo), Adrián Calero (delantero), Franco Aguirre (centrocampista), Christian Mina (delantero), Leyto Gavino (defensa central), Ray Gómez (mediocentro ofensivo), Willyan Mimbela (mediocentro ofensivo) y Luis Melquiades García (arquero), así como a las renovaciones de Osama Jiménez (extremo), David Marinas (extremo), Cleyder Vargas (lateral izquierdo), Joao Montoya (defensa central), Homero Cachique (arquero), Johan Ayala (centrocampista), Cristhian Vargas (extremo derecho), Alessandro Pinedo (delantero), Miguel Barragan (lateral), Matías Godoy (defensa), Breidy Goluz (delantero) y Gino Guerrero (extremo izquierdo)

¿Cuándo inicia la Liga 2 2026?

Según se ha dado a conocer por DyJ Sports, canal oficial de la Liga 2, el torneo de ascenso 2026 iniciaría el próximo 13 de marzo, por lo que los 18 equipos que buscarán un lugar en la edición 2027 de la Liga 1 lucharán semana a semana para lograr los objetivos trazados.

Los 18 equipos que disputarán la temporada 2026 de la Liga 2

  1. Academia Deportiva Cantolao
  2. ADA de Jaén
  3. Bentín Tacna Heroica
  4. Carlos A. Mannucci
  5. Comerciantes FC
  6. Club Deportivo Llacuabamba
  7. FC San Marcos
  8. Pirata FC
  9. Santos FC Nazca
  10. Unión Comercio
  11. Universidad César Vallejo (UCV)
  12. Universidad San Martín 
  13. Alianza Universidad (Descendido de Liga 1)
  14. Ayacucho FC (Descendido de Liga 1)
  15. Club Deportivo Binacional (Descalificado de la Liga 1)
  16. Sport Huancayo II (Campeón de la Liga 3)
  17. Unión Minas Centromin Pasco (Campeón de la Copa Perú)
  18. Estudiantil CNI (Ganador de playoffs de ascenso)