Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

UCV Moquegua cae de local ante Cantolao con gol sobre la hora en la jornada 16 del Grupo Sur de la Liga 2 2024

Leyva marcó el solitario gol que le dio los tres puntos a Cantolao en su visita a UCV de Moquegua

Actualización
UCV Moquegua 0-1 Cantolao. Foto: Facebook Academia Deportiva Cantolao
UCV Moquegua 0-1 Cantolao. Foto: Facebook Academia Deportiva Cantolao

Leyva marcó el solitario gol que le dio los tres puntos a Cantolao en su visita a UCV de Moquegua

Este lunes 9 de julio en el Estadio 25 de noviembre por la jornada 16 de la Liga 2, La Academia Cantolao consiguió una agónica victoria en condición de visitante sobre la UCV de Moquegua con un tanto de Gianluca Leyva sobre la hora.

En un partido muy reñido de inicio a fin y un expulsado por bando luego del agónico tanto del volante Leyva a los 92 minutos, le permitió a Cantolao meterse entre los cuatro primeros del Grupo B y se metió en la zona de clasificación al Grupo de Campeonato

UCV de Moquegua inició las acciones con Figueroa, Cornejo, Dávila, Fano, Figueroa, Flores, Granda, Oliva, Ramírez, Rodríguez y Ruiz Días. En los cambios, ingresaron Cueva, Jimmy Jiménez, Jerjes Jiménez y Lovera.

Por el lado de Cantolao, inició las acciones con Silva, Canova, Córdova, V. Delgado, J. Delgado, Esparza, López, Moreira, Oliva, Peral, Pérez. Como cambios, ingresaron Da Costa, Flores, Laura, Leyva y Panaifo.

Con este resultado, Cantolao pasa de ser séptimo a cuarto en el Grupo B alcanzando las 20 unidades, mientras que UCV de Moquegua continúa en lo más hondo de la tabla con tan solo 11 unidades, la cual complica sus aspiraciones para luchar por el ascenso y ahora deberá buscar salvarse del descenso a la próxima Liga 3.
 

PREVIA

Este lunes 8 de julio UCV de Moquegua y la Academia Cantolao se enfrentan por la jornada 16 del Grupo Sur de la Liga 2 2024 en el Estadio 25 de noviembre desde las 13:00 horas (hora peruana) y podrás seguir el marcador en vivo aquí.

UCV de Moquegua no la pasa bien en la pasa bien en esta Liga 2 2024, donde se ubica en la octava casilla del Grupo B con 11 unidades, igualando de momento con el último, Coopsol, que podría dejarlo abajo si logra vencer a Ayacucho.

Ante esto, el panorama del cuadro poeta es muy complicado, ya que se encuentra en zona de Grupo de Descenso y deberá sumar victorias en esta recta final y depender de otros resultados para soñar con la permanencia en la Liga 2.

Los poetas solo han podido sumar dos victorias en lo que va de la campaña, en la fecha 2 ante Municipal y en la 12 frente a Santos y cinco empates, además, cayeron en siete presentaciones siendo la más dolorosa la caída por 1-4 ante Coopsol.

Por su parte, Cantolao viene peleando por meterse en la zona de clasificación a la siguiente ronda. Se coloca en la séptima casilla con 17 puntos, pero está obligado a ganar para no quedarse en la zona de descenso y acomodarse entre los cuatro primeros del Grupo B.

El ‘Delfín’ no la viene pasando bien en el campeonato, donde no conoce la victoria dese hace seis jornadas, donde acumuló cinco derrotas y tan solo un empate ante San Martín. Además, habían cortado una racha de seis partidos invictos con cinco victorias y solo una igualdad.

Cantolao tiene el historial a favor ante UCV de Moquegua, a quien solo se ha enfrentado en una ocasión y fue triunfo para el delfín por 1-0 con el tanto del uruguayo Fernando López.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com