Liga 2

Binacional venció de visita a UCV Moquegua por la Liga 2

Binacional logró una gran victoria en su visita ala Universidad César Vallejo de Moquegua.

Actualización
Deportivo Binacional ganó en Moquegua. Foto: Facebook Club Deportivo Binacional
Deportivo Binacional ganó en Moquegua. Foto: Facebook Club Deportivo Binacional

Binacional logró una gran victoria en su visita ala Universidad César Vallejo de Moquegua.

Deportivo Binacional demostró que puede celebrar en patio ajeno y, por la fecha 14 de la Liga 2, logró un importante y meritorio triunfo de 1 a 0 sobre la Universidad César Vallejo de Moquegua.

El compromiso, que tuvo lugar en el Estadio 25 de noviembre, fue de trámite parejo, con un ligero dominio de los locales en los primeros minutos, pero que no lo supieron traducir en el marcador, a pesar de haber generado algunas ocasiones para marcar.

Binacional supo sacudirse de su inicio algo tibio y en base a contragolpes supo hacer daño. Fue así que, sobre el minuto 38 de la etapa inicial, Johan Gonzales se encargó de romper la paridad del encuentro.

Con el 1 a 0 en contra, la UCV Moquegua adelantó más sus líneas y obligó a retroceder al 'Poderoso del Sur' que, pese a replegarse, no renunció del todo a las labores ofensivas.

En la segunda parte, los moqueguanos pudieron haber logrado el empate, pero Dávila no pudo batir al meta Azurín con un disparo desde el punto de penal. El arquero visitante supo contener el remate para así mantener invicto su arco.

Dicha jugada fue un duro golpe anímico para la UCV Moquegua, que dejó de presionar en los minutos finales, lo que favoreció a Binacional para que pueda mantener el marcador a su favor y así obtener tres puntos que lo mantienen en la pelea de la Liga 2.

PREVIA

Este viernes 28 de junio, desde las 11:00 horas (hora peruana) UCV de Moquegua enfrentará a Deportivo Binacional por la jornada 14 del Grupo Sur de la Liga 2 2024 en el Estadio 25 de noviembre. Puedes seguir el MINUTO A MINUTO AQUÍ.

UCV de Moquegua tendrá una nueva chance para buscar revertir su complicada situación, en donde se ubica en la última casilla del Grupo Sur con 10 unidades, pero ya ha logrado levantar cabeza en sus últimas tres jornadas.

En una serie de cinco partidos sin conocer la derrota, fue ante Deportivo Binacional donde volvieron a sumar puntos igualando sin goles en condición de visitantes. Luego, volvieron a la senda de la victoria tras vencer por 1-0 a Santos FC. Finalmente, igualaron en la última jornada por 2-2 ante San Martín.

Por su parte, Binacional viene apretando en la zona de clasificación al grupo del campeonato, ya que se coloca en la sexta casilla con 16 puntos, pero debe ganar para respirar tranquilo en este Grupo Sur.

Pese a que los tres puntos en Juliaca están asegurados, Binacional continúa con sus grandes problemas jugando fuera de casa, el ‘Poderoso del Sur’ no ha ganado ni un solo partido cuando le tocó ser visitante y solo rescató puntos en una ocasión, en el empate ante San Martín.

Una de las principales figuras en el elenco visitante es Yorkman Tello, un volante con amplia experiencia en el fútbol nacional y con una alta eficacia cuando le toca pisar el área rival, ya que ha marcado cuatro tantos en esta Liga 2.

Por su parte, UCV Moquegua cuenta con el delantero Allonso Dávila, quien es el titular indiscutible y con sus tres anotaciones, es el máximo goleador del cuadro poeta en el certamen.
 

Binacional y UCV Moquegua ya se han enfrentado en una ocasión, donde el cuadro de Juliaca, en casa, logró una importante victoria por 2-0 y en esta oportunidad, esperará sumar sus primeros tres puntos de visita ante el cuadro poeta.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com