Liga 2

Sport Victoria empató de local ante Santa Rosa en la Liga 2 (1-1)

El colero Sport Victoria no pudo romper su mala racha en casa ante Santa Rosa, pero al menos recuperó su honor empatando en un dramático segundo tiempo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El colero Sport Victoria no pudo romper su mala racha en casa ante Santa Rosa, pero al menos recuperó su honor empatando en un dramático segundo tiempo.

Sport Victoria y Cultural Santa Rosa empataron 1-1 por la Fecha 8 de la Segunda División de nuestro país, mejor conocida como Liga 2. Los tantos de Fajardo y de Salgado sentenciaron el marcador para que ambos se repartan las unidades en Ica.

El primer tiempo fue muy errático, impreciso, inconstante. Ambos elencos se turnaban para atacar y defender por largos tramos, aunque en ninguno de ellos hubo mucha sorpresa o profundidad.

Lo más cercano que tuvimos fue un remate en el borde del área de Alexander Fajardo que se alejó desviado. Pero luego de ello, los que se dieron cita en el Estadio José Picasso Peratta de Ica no disfrutaron de mucho espectáculo.

Lo que no valió la entrada en la primera parte, sí que costó todo el valor de la segunda. Cuando parecía que nos íbamos a ir a casa con el mismo triste y pobre partido, los futbolistas se pusieron las ‘pilas’ y volvieron recargados del descanso.

Al inicio del complemento nada más, Cultural Santa Rosa presionó la salida para conseguir un inmejorable tiro de esquina, el mismo Alexander Fajardo conectó de derecha y la mandó a guardar a la portería del local. Sport Victoria no se desarmó y halló, cinco minutos después, un penal que habría emparejado el marcador.

Pero el portero colombiano Mauricio Mafla tenía otros planes. El rematador, Pedro Bautista, disparó al palo derecho y el ‘cafetero’ llegó con toda su humanidad para salvar a los suyos. Si hay atajadas que se gritan como un gol, esta sería una de ellas.

Pero definitivamente, un arquero sin defensa es como salir en este frío sin un buen abrigo: sabes que te irá mal así creas que puedes resistir. La zaga de la escuadra ‘policial’ dejó solo a su arquero y este no pudo vencer al olfato goleador de Milko Salgado.

Las cosas no se moverían más, y ambos conjuntos se repartieron las unidades en la tabla de la Liga 2.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Sport Victoria 1-1 Santa Rosa.
  • 83': Minutos finales y aun tenemos final incierto.
  • 75': La lucha es incesante en ambos bandos, aunque el local está llevando una mayor sensación de peligro en sus ataques.
  • 68': Partido de ida y vuelta en donde César Ruiz, tras su ingreso, intenta asociarse con su compañeros para el segundo de Cultural Santa Rosa.
  • 60': GOOOOOOL DE SPORT VICTORIA. Milko Salgado aprovechó la salida del portero Mauricio Mafla, que se quedó solo tras un error de la defensa. El '17' victoriano pone las tablas.
  • 55': PENAL ATAJADO. Mauricio Mafla le tapa un penal a Pedro Bautista, que remató al poste derecho del portero colombiano. Por ahora, de una actuación destacable el 'cafetero'.
  • 50': GOOOOOOL DE SANTA ROSA. De derecha y tras un tiro de esquina, anota Alexander Fajardo para poner adelante al equipo andahuaylino.
  • 46': Veremos si en la segunda parte las emociones aumentan en el partido y en el marcador.

Primer Tiempo

  • 45': Final PT: Sport Victoria 0-0 Santa Rosa.
  • 40': Tremendo bache en el que ha entrado el compromiso. 
  • 35': Jorge Amado Nunes se ubica en las gradas del estadio. El paraguayo es nuevo DT de Cultural Santa Rosa y tomará el cargo de Genebrando Arenas. 
  • 27': El juego ingresa a terreno friccionado. Se lucha más de lo que se juega.
  • 20': Santa Rosa logra emparejar el desarrollo poniéndose fuerte en el mediocampo y cortando los avances de Sport Victoria.
  • 15': DATO. Aquella única vez que los santarrosinos le robaron unidades a los iqueños fue en el 2016: 1-1.
  • 10': El local intenta manejar el partido con mucha intensidad.
  • 5': DATO. Santa Rosa ha logrado robarle puntos a Victoria solo una de las tres veces que lo visitó.
  • 1': ¡Comienza el duelo en Ica! Ya se juega el Sport Victoria vs Cultural Santa Rosa.

PREVIA

Los dueños de casa quieren darle vuelta a su actual situación que los ubica en el fondo de la tabla con apenas 3 puntos en 6 partidos (tienen un encuentro menos). Y por si fuera poco sus últimas cuatro presentaciones acabaron con derrotas. La más reciente se dio ante Cienciano en Cusco y con un resultado de 3-0. 

Como local, Sport Victoria solo ha jugado dos partido y el saldo allí es parejo pues registra una victoria y una derrota. Este sábado, vuelve a tener la oportunidad de sumar de a tres y empezar a alejarse de la zona del descenso en la segunda división peruana. 

El rival de turno, por su parte, presenta otra realidad y es que ellos marchan en la 7ma posición con 10 unidades y de ganar podría escalar varios escalones y ponerse cerca al líder del certamen. En su último enfrentamiento venció por la mínima a Deportivo Coopsol como visitante. 

Esto no es un dato menor teniendo en cuenta que de sus tres salidas solo perdió en una ocasión ante Juan Aurich, luego supo llevarse un punto ante Sport Loreto y los tres ante Coopsol. Ante el colero del torneo quieren volver a ganar para meterse a la lucha por el ansiado ascenso.