Liga 2

Santos FC venció a Sport Loreto como visitante en el inicio de la Liga 2

El ‘Decano’ cayó en casa por 1-0 frente a Santos FC en el debut de la Liga 2. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Decano’ cayó en casa por 1-0 frente a Santos FC en el debut de la Liga 2. 

Sport Loreto no pudo empezar con el pie derecho en casa y cayó por 1-0 ante Santo FC por la primera jornada de la Liga 2. El único tanto de la contienda lo anotó Kenyi Barrios a los 46'. Los de Nasca sumaron sus primeros 3 puntos del certamen.

El partido empezó con alguna intención por parte del cuadro local en querer presionar bien arriba, sin embargo, el ritmo no duró mucho y algunos errores en los pases le daban más confianza a la visita que creció y se adueñó de las jugadas de peligro.

Un remate de Kleiber Palomino fue bien evitado por Julio Aliaga y pudo ser el primero del 'Decano'. Salvo alguna contra aislada, Santos era quien dominaba. Así, en el inicio del complemento, Barrios atacó sin rápido para decretar el 1-0 para sorpresas de todos los presente en el estadio. 

Los de Nasca pasaron a tener mejor manejo del medio campo y así siguieron intentándolo, tan solo pasaron momentos de apuro en los últimos minutos en los que Sport Loreto empujó más por ganas que por buen fútbol aunque esto no fue suficiente y terminaron cediendo los 3 puntos en casa.

 

PREVIA

Sport Loreto recibe este domingo 19 de mayo a Santo FC desde las 15:30 horas de Perú (20:30 hora GMT) en el Estadio Aliardo Soria de Pucallpa. El encuentro corresponde a la primera jornada de la Liga 2

En VIVO: Sport Loreto vs Santos #Liga2 -...

Ver publicación completa

Los ‘selváticos’ quieren llegar a instancias importantes al final de la temporada para tentar un cupo a la Primera División tal y como sucedió por ejemplo con Carlos Mannucci la temporada pasada. Para ello, se han venido preparando sin descanso en Lima y arribaron hace unos cinco días a Pucallpa para ultimar detalles antes del debut. 

El ‘Decano’ del fútbol ucayalino pondrá a su mejor oncena con el propósito de iniciar el campeonato con el pie derecho y sumar la mayor cantidad de puntos de local como le sea posible. Esto con el claro propósito de sellar su ascenso a la Liga 1 para el próximo año. 

Al frente, sin embargo, está un equipo que dio que hablar en la temporada pasada pero en la Copa Perú. Y es que pese a su condición de ‘equipo desconocido’, supo hacer buenos partidos para llegar al Cuadrangular Final donde finalmente no logró el objetivo. 

Aún así, el cuadro de Nasca dejó una buena impresión y accedió a la Segunda División para luchar desde allí un lugar para jugar en la máxima categoría. Santos llegó a Pucallpa con la consigna de seguir por ese camino de sorpresas y llevarse de la selva peruana un triunfo.