Liga 2

Juan Aurich goleó 4-0 a Sport Loreto por la Liga 2

Juan Aurich finalizó en el tercer lugar de la Liga 2 y avanzó a la Fase 2 junto a Alianza Atlético. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Aurich finalizó en el tercer lugar de la Liga 2 y avanzó a la Fase 2 junto a Alianza Atlético. 
 

Juan Aurich logró clasificarse a la Fase 2 de la segunda división luego de vapulear (4-0) a Sport Loreto en el estadio Aliardo Soria Pérez por la última jornada de la fase regular de la Liga 2. El “Ciclón del Norte” finalizó en el tercer casillero con 42 unidades. Uno menos que Alianza Atlético y dos menos que el campeón Cienciano. 

Los norteños salieron decididos en busca de los tres puntos y rápidamente pisaron terreno contrario. A pesar de mantener el dominio del balón, Juan Aurich tardó en romper la paridad y recién sobre los 34’ apareció Alejandro Ramírez para marcar el 1-0 con colaboración del portero Jeremy Aguirre. 

Ya en el complemento, Aurich continuó creando peligro sobre el arco rival y a los 75’ Brayan Montenegro aumentó la cuenta tras cruzar su remate previa asistencia de Ramírez. Cuatro minutos más tarde, Alfredo Carrillo fue derribado por Jeremy Aguirre dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima.

El propio Carrillo fue el encargado de ejecutar el disparo y puso el 3-0 a favor del ciclón tras un violento remate con su botín derecho. Con la ventaja a favor, Aurich aprovechó los espacios y sobre los 84’ Raúl Acosta recibió dentro del área, amagó y sacó un remate de izquierda para poner el 4-0 y liquidar el encuentro.

@Club_JuanAurich

?? Ahora más que nunca #T...

Ver tweet completo

PREVIA

Juan Aurich visitará este domingo a Sport Loreto por la última jornada de la fase regular de la Liga 2. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Aliardo Soria Pérez desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El “Ciclón del Norte”, ya sin chance de pelear por el boleto directo a la máxima categoría, intentará llevarse los tres puntos de la selva peruana y así asegurar su presencia en la Fase 2 de la segunda división. Actualmente, Juan Aurich ocupa el quinto lugar de las clasificaciones con 39 puntos.

Aurich ha conseguido –hasta la fecha- doce triunfos, tres empates y seis derrotas. Además, suman 31 goles a favor y 24 en contra. Los norteños sucumbieron (2-4)  el pasado fin de semana ante Cienciano y perdieron toda chance de llegar a la última jornada con posibilidades de ascenso directo. Sin embargo, buscarán su regreso mediante los play-offs.

Por su parte, Sport Loreto intentará cerrar su participación en la segunda división con una victoria. Los selváticos no pudieron salvar la categoría y el próximo año disputarán la Copa Perú. El “Decano” suma 18 unidades, luego de cinco triunfos, tres igualdades y 13 caídas. Además, suma 28 goles a favor y 42 en contra.