Liga 2

Cienciano derrotó 2-0 a Sport Loreto por la Liga 2

Cienciano se hizo fuerte en Pucallpa y doblegó a Sport Loreto por la jornada 19 de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano se hizo fuerte en Pucallpa y doblegó a Sport Loreto por la jornada 19 de la Liga 2.

Cienciano dio un paso importante en su lucha por meterse a la siguiente ronda del torneo de Segunda División luego de doblegar (2-0) a Sport Loreto en el estadio Aliardo Soria de Pucallpa por la jornada 19 de la Liga 2. José Cuero fue la gran figura del partido tras convertir un doblete.

El “Papá” no tuvo problemas para llevarse los tres puntos de la selva peruana y prácticamente aseguró su presencia en los play-offs del acenso tras sumar 35 puntos y ubicarse en el quinto lugar. Es preciso recordar que Cienciano aún tiene chances de alcanzar el primer lugar ya que se encuentra a dos unidades del líder Atlético Grau.

Este domingo, Cienciano salió a proponer desde los primeros minutos de juego y rápidamente piso terreno contrario en busca del primero. Premio al esfuerzo, el cuadro imperial logró abrir la cuenta sobre los 22’ gracias a un tanto de José Cuero previa una gran jugada colectiva.

Este tanto generó que la visita tome el control del juego y sume nuevas oportunidades de gol. Ya sobre el final de los primeros 45’, apareció nuevamente Cuero y puso el 2-0 con un golazo al ángulo. El libreto no cambio en el segundo tiempo y Cienciano cuidó bien el resultado para quedarse con los tres puntos.

  • Incidencias del partido:
  • Min 90: Final del partido. Sport Loreto 0-2 Cienciano
  • Min 45: Final del primer tiempo. Sport Loreto 0-2 Cienciano
  • Min 45: ¡Gooool de Cuero! Sport Loreto 0-2 Cienciano
  • Min 22: ¡Gooool de Cuero! Sport Loreto 0-1 Cienciano
  • Min 0: ¡Inició el juego! Sport Loreto 0-0 Cienciano

Previa:

Sport Loreto recibe este domingo (20 de octubre) a Cienciano por la jornada 19 de la Segunda División. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Aliardo Soria de la ciudad de Pucallpa desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro cusqueño buscará salir airoso de su visita a la selva peruana y así continuar con su buena racha en la Liga 2, ya que Cienciano quiere meterse a toda costa a la siguiente ronda y pelear por un cupo a la máxima división. Es preciso recordar que los rojos no jugaron el pasado fin de semana y se les otorgó los tres puntos tras la exclusión de Sport Victoria.

Cienciano del Cusco se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 32 unidades, luego de diez victorias, dos empates y seis caídas. Además, los imperiales suman 42 goles a favor y 22 en contra. El “Papá” también registra cuatro partidos invictos (tres triunfos y una igualdad). 

Por otro lado, Sport Loreto intentará quedarse con los tres puntos para salir de la zona del descenso. El cuadro loretano no la pasa bien en el torneo y el pasado fin de semana cosechó una nueva derrota tras caer en su visita a Unión Huaral. Los loretanos suman 15 puntos, luego de cuatro éxitos, tres empates y once caídas.