Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Se retrasará el inicio de la Liga 2?

Se viene generando incertidumbre respecto al inicio de la edición 2022 de la Liga 2.

La Liga 2 sigue cin comenzar en este 2022. Foto: FPF
La Liga 2 sigue cin comenzar en este 2022. Foto: FPF

Se viene generando incertidumbre respecto al inicio de la edición 2022 de la Liga 2.

Pese a que se tenía programado que la Liga 2 rompa fuegos en el mes de marzo, esto no ocurriría así , por lo que el torneo de ascenso bien podría iniciarse recién en el mes de abril.

Según ha informado el programa Contraataque, el presidente de la Segunda División, Arturo Sánchez, ha manifestado que la 'división de plata' de nuestro balompié no tiene fecha de inicio, así como tampoco hay algo oficial respecto a las bases del torneo.

El dirigente señaló que la primera semana de abril sería la nueva fecha para que comiencen las acciones en el torneo de Liga 2, luego de hasta dos modificaciones en este aspecto. En un inicio se tenía programado el inicio para la primera semana de marzo y luego se pasó para la quincena del mismo mes.

De igual manera, se está a la espera de que se confirme la fecha en que se llevará a cabo el sorteo del fixture y el anuncio de las bases del campeonato, para tener claro los temas referentes al cupo de extranjeros, Bolsa de Minutos, entre otros.

Para este 2022, la Segunda División volverá a jugarse de forma descentralizda y contará con la participación de 13 equipos.

Es importante señalar, que mientras la Liga 2 no tiene una fecha clara para comenzar, el otro torneo de ascenso en nuestro país, la Copa Perú, ya se dio inicio hace algunos días con encuentros correspondientes a las etapas distritales, tal es el caso de Cajamarca.