Se aferra a la Liga 2: San Martín le dio vuelta al marcador sobre Deportivo Llacuabamba y sigue soñando con salvarse del descenso
Austing Arteaga anotó un doblete en el triunfo de la San Martín sobre Deportivo Llacuabamba y los ‘Santos’ dejan el fondo de la tabla.

Austing Arteaga anotó un doblete en el triunfo de la San Martín sobre Deportivo Llacuabamba y los ‘Santos’ dejan el fondo de la tabla.
La San Martín recibió a Deportivo Llacuabamba en la Villa Santa por la fecha 7 del Grupo de Descenso de la Liga 2. El cuadro ‘Santo’ sumó su segundo triunfo tras darle vuelta al marcador en los minutos finales del encuentro y se aferra al sueño de mantener la categoría en la segunda división nacional.
Los ‘Santos’ llegaban a este encuentro luego de su más reciente victoria ante Coopsol, la primera en el Grupo de Descenso de la Liga 2, por lo que buscaba un nuevo triunfo, ahora en casa, que le permita seguir soñando con la permanencia, pero Deportivo Llacuabamba no sería un rival nada sencillo.
A pesar de la ilusión de los hinchas de San Martín, el partido se ponía muy cuesta arriba para los locales luego de que a los 28 minutos de juego apareciera Maximiliano Zárate, el goleador de Deportivo Llacuabamba, para poner en ventaja a la visita desde el punto penal.
Este tanto le permitió al ‘Llacua’ manejar los hilos del partido con mayor tranquilidad, pero la San Martín sabía que una victoria era clave para seguir soñando con la posibilidad de mantener la categoría, por lo que no bajó los brazos y siguió buscando la igualdad que le permita acercarse al triunfo.
El encuentro iba llegando a su final y todo parecía darse para un triunfo de Deportivo Llacuabamba, pero a los 80 minutos de juego apareció Austing Arteaga para marcar el empate y hacer explotar de alegría a la Villa Santa.
Tan solo un minuto más tarde, Austing Arteaga se volvió a encontrar un balón en el área de Deportivo Llacuabamba, y sin dudar ejecutó un potente remate que dejó con chances al portero visitante, con lo que la San Martín se ponía arriba en el marcador en un partido que parecía ya perdido.
Sobre el final del partido los locales tuvieron algunas otras aproximaciones, pero sin mayor fortuna; a pesar de ello, lograron sumar su segunda victoria consecutiva en el Grupo de Descenso de la Liga 2 2025 y así mantienen las esperanzas de salvar la categoría.
En la siguiente jornada, Deportivo Llacuabamba será local ante Deportivo Coopsol en un encuentro que podría empezar a definir las cosas en la competición, mientras que la San Martín será visitante ante la Academia Cantolao por la jornada 8 del Grupo de Descenso de la Liga 2 2025.