Liga 2

Santos derrotó 2-1 a Unión Huaral y sueña con el ascenso directo

Santos doblegó a Unión Huaral en el estadio Municipal de Nasca por la jornada 21 de la Liga 2. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos doblegó a Unión Huaral en el estadio Municipal de Nasca por la jornada 21 de la Liga 2. 

Santos FC continúa con el sueño de conseguir un boleto directo a la máxima división del fútbol peruano luego de doblegar (2-1) a Unión Huaral en el estadio Municipal de Nasca por la vigésima primera jornada de la Segunda División. Gracias a este triunfo, el cuadro nasqueño sumó 40 puntos y quedó a uno del líder Cienciano a falta de una fecha para que finalice la fase regular de la Liga 2.

Santos inició el partido con mucha intensidad y rápidamente piso terreno contrario en búsqueda de la apertura del marcador. Una de las primeras chances se dio sobre los 3’ por intermedio de Matías Mansilla, quien sacó un remate de cabeza, lastimosamente para los intereses nasqueños el balón fue bloqueado por el portero Hairo Camacho.

La visita adelantó sus líneas y sobre los 10’ sorprendió tras conseguir el 0-1 gracias a un tanto de Aurelio Gonzales Vigil. Minutos más tarde, Huaral pudo marcar el segundo de la tarde, pero Andre Liñan salvó en la última línea lo que era el tanto de Luis Aguirre. Cuando todo hacía parecer que el primer tiempo finalizaría con ventaja para los naranjeros apareció Pedro Bautista y puso el 1-1.

Ya en el complemento, Santos buscó el gol que lo mantenga con vida y a los 70’ apareció Kenyi Barrios para anotar el 2-1. Después de este tanto, el partido se hizo de ida y vuelta, los locales pudieron ampliar la ventaja y liquidar el encuentro, pero sus delanteros erraron sobre los metros finales hasta que el árbitro marcó el final y los tres puntos se quedaron en casa. Es preciso recordar que Santos visitará el próximo fin de semana a Cienciano en el Cusco. 

@SantosFC_PE

?? ¡FINAL DEL PARTIDO EN ...

Ver tweet completo

PREVIA

¡Partidazo! Santos recibe a Unión Huaral por la vigésima primera jornada de la Segunda División. Dicho encuentro se disputará en el estadio Municipal de Nasca desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Santos y Huaral se jugarán la vida este domingo en Nasca. Los locales saldrán en busca de un triunfo que les permita llegar con chances a la última fecha de la etapa regular de la Liga 2 y pelear por el ascenso directo a la Liga 1; mientras que los pelicanos intentarán llevarse los tres puntos y así meterse en zona de clasificación a la siguiente ronda.

Santos, ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 37 puntos, está obligado a sumar de a tres luego de la goleada conseguida por Cienciano (1° con 41 unidades) en contra de Juan Aurich. Los azules registran once victorias, cuatro igualdades y cinco caídas, además, 24 goles a favor y 18 en contra.

Por su parte, Unión Huaral buscará meterse en puestos de clasificación a los play-offs de la Liga 2. Los naranjeros suman un total de 20 puntos y se ubican en el octavo puesto, luego de ocho triunfos, siete empates y cinco derrotas. Además, convirtieron 29 goles a favor y 26 en contra.

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral, lamentó el bajón futbolístico de su equipo, aunque reconoció que pueden recuperarse en estas últimas fechas. "Hemos tenido un bajón futbolístico en los últimos tiempos, demasiados lesionados, sobre todo de jugadores de experiencia, sabemos que tenemos dos finales y esperamos poder sacar los partidos adelante".