Liga 2

Santos derrotó 2-1 a Cienciano y se mantiene como único líder de la Liga 2

Santos FC consiguió un triunfazo en Nasca luego de vencer a Cienciano por la jornada 11 de la Liga 2. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos FC consiguió un triunfazo en Nasca luego de vencer a Cienciano por la jornada 11 de la Liga 2. 
 

¡Triunfazo! El Santos FC volvió a la senda del triunfo luego de vencer 2-1 a Cienciano en el estadio Municipal de Nasca por la undécima jornada del torneo de Segunda División (Liga 2). Gracias a este resultado, “Los Imperiales del Sol” sumaron 23 puntos y se consolidan en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Iqueños y cusqueños disputaron un entretenido y reñido encuentro con muchas oportunidades de gol para ambos cuadros. Santos, empujado por el incondicional apoyo de su gente, tomó el protagonismo del juego y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Matías Mansilla.

El mediocampista santista apareció sobre los 8’ del primer tiempo para vencer la portería de Daniel Prieto y desatar la locura en el recinto nasqueño. Sin embargo, Cienciano logró acomodarse en el partido y pasada la media hora de juego logró el empate por intermedio de Luis García (32’) desde el punto de penal. 

Ya sobre el tramo final del primer tiempo, los jugadores de Santos reclamaron dos manos de los jugadores del Cienciano, pero el árbitro decidió que continuará el juego. Sobre los 46’ Mateo Ahmed desperdició una clara chance de gol para los locales y el juez marcó el final de los primeros 45’.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, el partido tuvo que detenerse en varios pasajes ante las constantes faltas de ambos equipos. Tal es así que García, Lojas y Volken vieron la tarjeta amarilla. Este último terminó recibiendo la roja. Finalmente, sobre los 77’ el Santos consiguió el 2-1 gracias a una conquista de Mateo Ahmed.  

Incidencias del partido:

  • Min 90: ¡Final del partido! Santos 2-1 Cienciano
  • Min 78: ¡Goooooooool Ahmed! Santos 2-1 Cienciano
  • Min 45: Final del primer tiempo. Santos 1-1 Cienciano
  • Min 32: ¡Goooooooool de García! Santos 1-1 Cienciano
  • Min 8: ¡Goooooooool de Mansilla! Santos 1-0 Cienciano
  • Min 0: ¡Inició el partido! Santos 0-0 Cienciano

El Santos FC recibe este domingo (25 de agosto) a Cienciano por la undécima jornada del Torneo de Segunda División de la Liga 2. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Municipal de Nasca desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com 

El cuadro iqueño buscará volver a la senda del triunfo para así consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones. Actualmente, el Santos suma 20 puntos junto a Juan Aurich (con un partido más), respectivamente. Aunque es preciso recordar que hace unos días “Los Imperiales del Sol” sufrieron la resta de tres puntos.

Así lo indicó Arturo Sánchez, vicepresidente de la ADFP-SD, quien confirmó la resta de tres puntos al Santos. "(El jueves) hubo un fallo por un partido que sucedió en Sullana entre Alianza Atlético y Santos FC. El reclamo fue por la ausencia del médico en la banca de Santos FC". 

Es preciso recordar que en la última jornada del torneo de ascenso, el Santos igualó 1-1 en su visita a Unión Huaral. Por su parte, Cienciano llega entonado al encuentro de esta fecha luego de haber derrotado 3-1 a Juan Aurich. Los cusqueños suman 19 puntos y se ubican en el tercer lugar; luego de seis victorias, un empate y tres caídas.