Liga 2

Santos FC de Nazca presenta a su nuevo técnico y seis renovaciones para la Liga 2 2026

Santos FC de Nazca logró cerrar la llegada de su nuevo entrenador y consiguió seis renovaciones para la Liga 2 2026.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Santos FC buscará ser protagonista de la Liga 2 2026. Foto: Facebook Club Social Santos FC.
Santos FC buscará ser protagonista de la Liga 2 2026. Foto: Facebook Club Social Santos FC.

Santos FC de Nazca logró cerrar la llegada de su nuevo entrenador y consiguió seis renovaciones para la Liga 2 2026.

¡Nuevo inicio! Así como la mayoría de equipos participantes de la Liga 2 (Segunda División), la directiva de Santos FC de Nazca comenzó a trabajar en el armado de su nuevo plantel para afrontar la temporada 2026.

En ese sentido, el conjunto 'azul' utilizó sus redes sociales para darle la bienvenida a su nuevo entrenador además de confirmar la renovación de los primeros seis jugadores del equipo para hacerle frente a la presente campaña del ascenso.

Un nuevo líder en el banquillo

Santos FC comenzará una nueva historia en este 2026 luego de confirmar la llegada del técnico nacional Guillermo Salas. El popular 'Chicho', que supo ser campeón nacional en la Liga 1 2022 con Alianza Lima, buscará llevar al cuadro de Nazca a la máxima categoría.

"El Club Social Santos FC le da la más cordial bienvenida a Guillermo Salas, quien asume el reto como Director Técnico para la Temporada 2026", escribieron en un primer momento desde la escuadra 'azul'.

Y luego, agregaron, con respecto a su técnico: "Con trabajo, liderazgo y convicción, iniciamos juntos un nuevo camino lleno de ilusión, compromiso y ambición. Creemos en el proceso, la idea y el objetivo".

Eso sí, además de su paso por el conjunto victoriano (en la reserva y el primer equipo), Guillermo Salas también dirigió a la Universidad César Vallejo durante la temporada 2024. El estratega 'incaico' estuvo al mando del cuadro trujillano en 21 partidos en los cuales registró: 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas.

En cuanto a las primeras renovaciones que anunciaron desde la escuadra de Santos FC de Nazca figuran los nombres de Carlos Román (guardameta), Ronaldo Andía (lateral), Cristhian García (lateral), Piero Toledo (defensa central), Merlyn Estacio (defensa central) y Miguel Curiel (delantero).

Tras estos anuncios, se espera que en los próximos días se haga oficial la continuidad de más futbolistas del plantel así como la llegada de refuerzos para afrontar la Segunda División (Liga 2) en el 2026.

Los 18 equipos que disputarán la Liga 2 2026

  1. Academia Cantolao
  2. ADA de Jaén
  3. Bentín Tacna Heroica
  4. Carlos Mannucci
  5. Comerciantes FC
  6. Deportivo Llacuabamba
  7. FC San Marcos
  8. Pirata FC
  9. Santos FC Nazca
  10. Unión Comercio
  11. Universidad César Vallejo
  12. Universidad San Martín
  13. Alianza Universidad (Descendido de Liga 1)
  14. Ayacucho FC (Descendido de Liga 1)
  15. Deportivo Binacional (Descalificado de la Liga 1)
  16. Sport Huancayo II (Campeón de la Liga 3)
  17. Unión Minas (Campeón de la Copa Perú)
  18. Estudiantil CNI (Ganador de playoffs de ascenso)