Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Santa Rosa igualó 2-2 con Comerciantes Unidos por la fecha 8 de la Liga 2 del fútbol peruano

Con 'doblete' de Mauricio Malpartida, Santa Rosa salvó un punto en Videna FPF.

Actualización
Cultural Santa Rosa igualó sobre el final ante Comerciantes. Foto: Twitter @LigaFutProf
Cultural Santa Rosa igualó sobre el final ante Comerciantes. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con 'doblete' de Mauricio Malpartida, Santa Rosa salvó un punto en Videna FPF.

Por la fecha 8 de la Liga 2, Cultural Santa Rosa igualó 2-2 con Comerciantes Unidos en el Complejo Deportivo de la Videna FPF. El combinado 'policial' supo remar desde atrás y con un 'doblete' de Mauricio Malpartida salvó un punto que lo mantiene con vida a falta de una jornada para el final del torneo regular.

Un partido emocionante de inicio a fin, siendo el equipo de Cutervo el que pudo salir al frente y encontrar la ventaja rápidamente. Y es que cuando corrían los 12 minutos, de un saque lateral, Carlos Quevedo sacó el remate para ponerla al palo más lejano del portero.

Sin embargo, eso no frenó a los dirigidos por Juan Carlos Bazalar, que siempre fueron los principales dominadores. Ello en cambio no se veía reflejado en el marcador, aunque a poco del término de la primera parte pudo conseguir el empate. Lastimosamente, Andy Pando (42') falló en el tiro penal.

Ya para la parte complementaria otro sería el desenlace y si bien tuvo que esperar más de la cuenta, la recompensa parecía llegar. Llegaba cumplidos los 90 minutos, cuando en una acción colectiva Mauricio Malpartida (90'), pudo en dos tiempos vencer la humanidad del arquero Consentino.

No obstante, parecía que había tiempo para más y en los añadidos, Joe Martínez (92') encontraba el balón merodeando en el área y la puso al palo derecho; lo que se entendía era la sentencia.

Pero nuevamente, Malpartida terminaría siendo la figura de la cancha para intereses de Santa Rosa. Un tiro libre a favor del combinado 'policial' le permitió al atacante ganar a la defensa y de un certero cabezazo colocar el 2-2 final.

Con este resultado, Cultural Santa Rosa cae al noveno lugar con nueve puntos, mientras que, Comerciantes Unidos logra 11 unidades (7°).

Previa del partido:

Santa Rosa vs Comerciantes Unidos se enfrentan este domingo 11 de julio a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la fecha 8 de la Liga 2 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Videna. Sigue el Santa Rosa vs Comerciantes Unidos EN VIVO AQUÍ.

Ambos equipos no la pasan nada bien en la Liga 2, ya que aún no tienen claro su presencia en los playoffs de ascenso. Santa Rosa se ubica actualmente en la novena posición con ocho unidades y viene de vencer 3-2 a Pirata FC.

Por su parte, Comerciantes Unidos es séptimo en la tabla de posiciones con 10 puntos, y llega a este compromiso tras caer 2-1 ante Deportivo Llacuabamba.

Cada vez faltan menos jornadas para culminar la fase regular de la Liga 2, por lo que no hay margen error en este tipo de compromisos. En relación al partido, Comerciantes Unidos se perfila como favorito para quedarse con los tres puntos en estos 90 minutos, pero Santa Rosa sabe que no tiene una mejor oportunidad en esta fecha para seguir con vida en los playoffs.