Liga 2

San Martín y Pirata FC no se sacaron ventaja en la fecha 1 de la Fase Regional por la Liga 2 2026

San Martín y Pirata FC midieron fuerzas este sábado en un partido correspondiente a la Fase Regional de la Liga 2.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
San Martín debutó en la Liga 2 2026 frente a Pirata FC. Foto: Facebook Club Deportivo de la Universidad de San Martín
San Martín debutó en la Liga 2 2026 frente a Pirata FC. Foto: Facebook Club Deportivo de la Universidad de San Martín

San Martín y Pirata FC midieron fuerzas este sábado en un partido correspondiente a la Fase Regional de la Liga 2.

¡Sin ventaja! La Universidad San Martín y Pirata FC no pasaron del empate a uno (1-1) en la Villa Deportiva USMP en lo que fue el debut de los dos conjuntos en la presente edición de la Liga 2 (Segunda División) en este 2026.

Con este resultado de por medio, la escuadra 'santa' así como los chiclayanos sumaron 1 punto y quedaron de bajo de Unión Comercio que sumó 3 unidades en la tabla de posiciones del Grupo 1. Eso sí, deben esperar por el resto de la fecha.

La primera mitad tuvo un cuadro local que salió a proponer en campo contrario y se hizo del balón en la volante para hacer daño. De hecho, gozaron de algunas oportunidades con remates de media distancia, pues de los nueve que realizó tres exigieron al guardameta Regis Quiroz.

El plantel del conjunto chiclayano solo pudo resguardarse en su cancha e intentó apagar los intentos de peligro que llegaron por todo el frente de ataque. Su buena labor defensiva, así como algo de suerte ante la falta de eficacia 'santa' hicieron que pudieran ir al descanso con el marcador en cero.

Sin embargo, en la recién se abriría el arco para ambos equipos. A los 58 minutos, y producto de sus constantes intentos, San Martín se pudo abrir en el marcador (1-0) gracias a un excelente gol de Cristian Vega que de un fuerte 'latigazo' anotó el primero de la tarde.

La alegría de los 'albos', eso sí, no duró demasiado y es que les bastó con gestar un buen ataque por la banda derecha y tras un centro al corazón del área grande local, el uruguayo Brian Cordara apareció para poner el 1-1 de la contienda a los 65 minutos para Pirata FC.

Al final, el partido no cambió en cuanto al resultado por lo que ambos equipos tuvieron que conformarse con repartirse los puntos y pensar en lo que vendrá en la próxima fecha cuando San Martín tenga que visitar a Carlos Mannucci mientras que Pirata FC reciba a ADA de Jaén.

PREVIA

San Martín y Pirata FC se verán las caras este sábado en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 1 de la Liga 2. El duelo entre santos y bucaneros se llevará a cabo en la Villa Deportiva USMP desde las 11:00 horas (16:00 GMT) y será transmitido en vivo a través de Bicolor+. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

San Martín, con Paul Cominges en el banquillo, saldrá en busca de un triunfo que le permita arrancar con el pie derecho la Fase Regional de la Segunda División del Perú (Liga 2), mientras que Pirata FC, con Jahir Butrón en el banco, intentará imponer sus condiciones y salir airoso de su visita a Lima.

Para encarar este partido, San Martín podrá contar con Luizao Mayta, Benjamín Ampuero, Joazhiño Arroé, Pedro Ynamine, Otavio Gut, Jherson Reyes, Valentín Sanchéz, Juan Tuesta, Mauricio Afonso, Iván Chumpitaz, Kevin Peña, Edhu Oliva, José Romero, Cristian Vega, Damián Ísmodes, Kevin Sánchez, Mauricio Matzuda, Valentín Sánchez, Rodrigo Cuba, entre otros.

Pirata FC, por su parte, tendrá a su disposición a José Soto, Pedro Diez Canseco, Alan Ledesma, Brian Cordara, Román Cerutti, Juan Carlos Carbajal, Haron Hoyos, Maycol Suclupe, Axell Domínguez, Regis Quiroz, Diego Tapia, Leonardo Carrillo, Jack Carhuallanqui, Fabián Larrea, Patricio Ramírez, Jhonar Torres, Renzo de los Ríos, Rodrigo Cacho Sousa, entre otros.

Programación del Grupo 1 de la Liga 2

Partido: FC San Marcos vs. Unión Comercio

  • Fecha: 27 de marzo
  • Hora: 13:00 (18:00 GMT)
  • Árbitro: Por confirmar
  • Canal: Bicolor +
  • Estadio: Rosas Pampa - Huaraz

Partido: San Martín vs. Pirata FC

  • Fecha: 28 de marzo
  • Hora: 11:00 (16:00 GMT)
  • Árbitro: Por confirmar
  • Canal: Bicolor +
  • Estadio: Universidad San Martín de Porres - Lima

Partido: ADA de Jaén vs. Academia Cantolao

  • Fecha: 28 de marzo
  • Hora: 15:30 (20:30 GMT)
  • Árbitro: Por confirmar
  • Canal: Bicolor +
  • Estadio: Víctor Montoya Segura - Jaén

Partido: Deportivo Llacuabamba vs. Carlos Mannucci

  • Fecha: 29 de marzo
  • Hora: 13:00 (18:00 GMT)
  • Árbitro: Por confirmar
  • Canal: Bicolor +
  • Estadio: Municipal de Huamachuco - Trujillo

Programación del Grupo 2 de la Liga 2

Partido: Ayacucho FC vs. Alianza Universidad 

  • Fecha: 28 de marzo
  • Hora: 13:15 (18:15 GMT)
  • Árbitro: Por confirmar
  • Canal: Bicolor +
  • Estadio: Las Américas - Huamanga

Partido: Deportivo Binacional vs. Santos FC

  • Fecha: 28 de marzo
  • Hora: 18:15 (23:15 GMT)
  • Árbitro: Por confirmar
  • Canal: Bicolor +
  • Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina - San Román

Partido: Unión Minas vs. Bentín Tacna Heroica

  • Fecha: 29 de marzo
  • Hora: 10:45 (15:45 GMT)
  • Árbitro: Por confirmar
  • Canal: Bicolor +
  • Estadio: IPD Huancayo - Huancayo 

Partido: Comerciantes FC vs. Sport Huancayo

  • Fecha: 29 de marzo
  • Hora: 15:15 (20:15 GMT)
  • Árbitro: Por confirmar
  • Canal: Bicolor +
  • Estadio: Villa Emprendedora CFC - Maynas