Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

San Martín derrota 2-1 a Ayacucho FC y se acerca a los playoffs de la Liga 2

San Martín impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
San Martín ganó en casa. Foto: @Club_USMP
San Martín ganó en casa. Foto: @Club_USMP

San Martín impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno.

¡Triunfazo! La Universidad San Martín derrotó 2-1 a Ayacucho FC en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 2. Con este resultado, los 'Santos' sumaron 32 puntos, treparon al quinto lugar y se acercaron a los playoffs (cuartos de final).

El equipo de Duilio Cisneros impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y cortó la buena racha del conjunto ayacuchano. El delantero argentino Maximiliano Zarate fue el encargado de abrir la cuenta a los 13' del primer tiempo.

Minutos después, Ayacucho FC adelantó sus líneas e inquietó el arco de Pedro Ynamine con remates de larga distancia. Ya en el complemento, Gonzalo Sánchez (55') se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-1 tras aprovechar un centro rasante desde la banda izquierda.

Posteriormente, los 'Zorros' estuvieron a punto de voltear el partido. Sin embargo, Gonzalo Sánchez desaprovechó una gran oportunidad frente a Ynamine. Segundos después, Ronald Vega (80'), en su intento por rechazar el balón, terminó metiéndola en su propio arco y le dio el triunfo a los de Santa Anita.

PREVIA

San Martín y Ayacucho FC se verán las caras este martes en un encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 13:00 horas (18:00 GMT).

Los 'Santos', ubicados en el sexto lugar de las clasificaciones con 29 puntos y una diferencia de goles de +6, saldrán en busca de un triunfo que les permita asegurar su boleto a la siguiente ronda del campeonato de ascenso (playoffs / cuartos de final).

Es preciso recordar que, hace unos días, San Martín goleó 3-0 a Carlos Stein en el Estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe con tantos de Iván Chumpitaz, Maximiliano Zárate y Héctor Bazán. Previamente, cayeron sorpresivamente ante Juan Aurich en Lima.

Ayacucho FC, por su parte, llega al partido de esta fecha tras haber conseguido sus primeros tres éxitos en la Liga 2: 2-1 vs Pirata FC, 2-1 vs Unión Huaral y 2-0 vs Comerciantes FC. Actualmente, los 'Zorros' se ubican en el penúltimo casillero con 14 unidades.

Cuotas:

  • Inkabet: San Martín (1.20), empate (5.00) y Ayacucho FC (10.00).