¿Qué sucedió con el plantel de Juan Aurich tras quedar fuera de la Liga 2 2024?
Juan Aurich no recibió la Licencia B y quedó fuera de la competencia en la Liga 2 2024.
Juan Aurich no recibió la Licencia B y quedó fuera de la competencia en la Liga 2 2024.
El plantel de Juan Aurich atraviesa por uno de sus momentos más complicados en lo que va de la temporada 2024 y es que luego de quedar fuera de la Liga 2, los jugadores se han visto obligados a dejar Chiclayo e incluso mandar cartas notariales al club solicitando el pago de sus sueldos.
Según la información compartida por el 'Programa Contraataque', tanto el comando técnico como el 80% del plantel decidió tomar dicha decisión (dejar la ciudad y mandar cartas notariales) ante el abandono de la directiva chiclayana.
Además, señalaron que la situación se ha vuelto intolerante al punto que no tienen para comprar alimentos. Los dirigentes no responden sus llamadas o mensajes y esto ha provocado un clima bastante difícil de sobrellevar.
"La mayoría hemos mandado una carta notarial, de forma individual. Nos deben mes y medio y no se pronuncian ni nada. Si estuvieran al día todo estuviera bien, pero no cumplen ni eso, por eso nos hemos ido", señaló un referente, reveló 'Programa Contraataque'.
Asimismo, agregaron desde el plantel: "Ya no tenemos nada que hacer en Chiclayo, preferimos estar con nuestras familias, allá no tenemos ni para comer y menos para pagar alojamientos". Sin duda, un problema que comenzó con la sanción al club a poco del arranque de la liga de ascenso.
Recordemos que luego de la decisión de la Comisión de Licencias de la FPF de negarle la Licencia B a Juan Aurich, el cuadro del 'Ciclón' decidió mandar un reclamo al TAS para que su caso sea revisado. Este pedido y postura no pasó desapercibida por la FPF que también se pronunció al respecto en su momento.
"La FPF rechaza enérgicamente y lamenta el comunicado del Juan Aurich donde, de forma intolerable y engañosa, señala que el presidente de la FPF es la persona responsable de que a dicho club, se le pueda otorgar por parte del TAS, la medida cautelar solicitada, tratando indebidamente de confundir a la opinión pública sobre un procedimiento que está actualmente en marcha", se leía en una parte de aquel extenso texto.