Liga 2

Pirata sí participará en la Liga 2 del 2020

Pirata, que perdió la categoría este año en la Liga 1, buscará su retorno a primera división a través de la Liga 2.

Actualización
Pirata FC. Foto: Facebook
Pirata FC. Foto: Facebook

Pirata, que perdió la categoría este año en la Liga 1, buscará su retorno a primera división a través de la Liga 2.

Luego de que perdió la categoría al quedar último en la Liga 1, el equipo de Pirata FC entró en naufragio que puso en dudas su futuro futbolístico. Pero su propio presidente, Manuel Aguinaga, se encargó de disipar algunas dudas en cuanto a lo que pasará con el representativo de José Leonardo Ortiz.

"Somos gente responsable, nos afecta que se digan cosas que no son. La idea es que el club se reimpulse y pueda salir en Segunda", señaló el dirigente al programa Contraataque, asegurando así la presencia de su equipo en la Liga 2 del año 2020.

En estas semanas se especulaba con que Pirata FC no participaría de la segunda división por las deudas que mantiene, algo que el mismo Manuel Aguinaga reconoció. "Lo que nosotros estamos debiendo es de este mes, estamos atrasados porque la Sunat nos ha embargado mas de 100 mil soles, y era un tema que nosotros estábamos pensando pagar el próximo año".

Asimismo, dio por sentada su salida de la presidencia del cuadro lambayecano. "Yo tengo mi renuncia hecha, lo que pasa es que se renuncia ante la directiva y la directiva no aparece. Han dado una version como que yo me estoy aferrando. La ausencia del vicepresidente que es a quien tengo que entregar eso, no nos ha permitido hacerlo. Estoy dispuesto a irme pero aún no se ha solicitado una reunión. Tiene que haber manera legal de hacerlo", explicó.

Hay que recordar, que Pirata FC solo estuvo un año en la Liga 1, en la que no pudo mantenerse al quedar en la última posición del puntaje acumulado. El equipo chiclayano descendió junto a Unión Comercio.