Liga 2

Pirata FC ya tiene entrenador para la Liga 2: contrató a Carlos Cortijo

El equipo de Pirata FC comienza a planificar lo que será su campaña en la Liga 2, donde su objetico es buscar el retorno al fútbol profesional.

Actualización
Pirata FC. Foto: Facebook
Pirata FC. Foto: Facebook

El equipo de Pirata FC comienza a planificar lo que será su campaña en la Liga 2, donde su objetico es buscar el retorno al fútbol profesional.

Tras un inicio de año con incertidumbre, el panorama se va despejando en la interna del club Pirata FC, que luego de confirmar su participación en la Liga 2 de este 2020, se encargó de deseignar a Carlos Cortijo como su entrenador para la presente temporada.

La noticia causó sorpresa, dado que el entrenador nacional se encontraba entrenando al León de Huánuco en la Copa Perú, sin embargo, no dudó en aceptar la propuesta del cuadro chiclayano, al cual ya tuvo la oportunidad de dirigirlo en el 2019 en la Liga 1.

"Acabo de firmar mi contrato con el presidente Aguinaga. Estamos listos para emprender una nueva travesía en el barco para regresarlo a buen puerto", declaró Carlos Cortijo al programa Contraataque.

A diferencia del año pasado, el técnico parece tener mejores sensaciones en Pirata FC, por lo que no tiene dudas de regresarlo a la máxima categoría. "Estoy regresando pronto a Chiclayo, por tercer año consecutivo para tentar lograr mi tercer ascenso al fútbol profesional y lograr que Pirata vuelva a la Liga 1", resaltó.

Con la llegada de Carlos Cortijo, se espera que en las próximas semanas se produzcan las primeras contrataciones en el equipo chiclayano, tomando en cuenta que le espera afrontar una dura Liga 2, en la que tendrá como principales oponentes a su coterráneo Juan Aurich, al Alianza Atlético de Sullana, Unión Huaral y Deportivo Coopsol.