Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Pirata FC tiene en la mira a sus primeros fichajes para la Liga 2 2024?

Pirata FC, con DT definido, planea ir por sus primeros fichajes de la temporada.

Pirata FC comenzaría a armarse para la Liga 2 2024. Foto: Facebook Pirata FC
Pirata FC comenzaría a armarse para la Liga 2 2024. Foto: Facebook Pirata FC

Pirata FC, con DT definido, planea ir por sus primeros fichajes de la temporada.

Pirata FC tuvo una temporada para el olvido en el 2023; por eso, desde la directiva han comenzado a trabajar en lo que será su participación en la Liga 2 (Segunda División) del 2024. En ese sentido, aunque todavía no se ha hecho oficial, el cuadro 'bucanero' ya tendría en carpeta a sus dos primeros refuerzos para la campaña de ascenso.

Los futbolistas en mención no serían otros que Leonardo Carrillo y Camilo Rodríguez, con pasado reciente en Juan Aurich de Chiclayo. El primero de estos se desarrolla como mediocampista mientras que el segundo es extremo aunque también puede desempeñarse como delantero.

En el caso de Carrillo, este ha tenido un paso importante por diversos clubes nacionales como San Martín, Comerciantes Unidos, Sport Chavelines y Juan Aurich. En este último cuadro, el deportista de 24 años logró disputar 23 partidos acumulando 1964 minutos en campo. No anotó goles y brindó 1 asistencia.

Por el lado de Rodríguez, este inició arrancó con la Sub 20 de Universitario para luego pasar a las filas de Atlético Grau. Para la temporada 2022 llegó a Deportivo Llacuabamba y el 2023 firmó por el 'Ciclón' donde solo pudo jugar 13 encuentros en los cuales registró 412 minutos en cancha. No convirtió ni participó en jugadas de gol.

¿Quién asumirá la dirección técnica de Pirata FC en el 2024?

Pese a que los refuerzos todavía son solo especulaciones, distinto es el tema del entrenador y es que Juan Aurich presentó hace algunos días a Jahir Butrón, quien coincidentemente también estuvo en Juan Aurich, pero tuvo que salir del club por los problemas económicos que afrontaba el equipo en la temporada anterior.

El estratega nacional llegará con toda su experiencia al equipo 'bucanero' e intentará repetir lo hecho en su carrera en la Segunda División donde logró el ascenso. En el 2020, devolvió al Alianza Atlético a la máxima categoría, mientras que en el año 2021 hizo lo propio por Carlos Stein.