Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pirata FC pide que se investigue el "abultado y sospechoso" 0-11 sufrido ante Los Chankas

Pirata FC cayó aparatosamente en su visita a Los Chankas en Andahuaylas.

Actualización
Pirata FC cayó 0-11 en Andahuaylas. Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC
Pirata FC cayó 0-11 en Andahuaylas. Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC

Pirata FC cayó aparatosamente en su visita a Los Chankas en Andahuaylas.

Pirata FC le solicitó a la Oficina de Ética e Integridad de la Federación Peruana de Fútbol y a la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) que se investigue el "abultado y sospechoso" 0-11 sufrido este miércoles ante Los Chankas por la última jornada de la fase regular de la segunda división, también conocida como Liga 2.

Comunicado de Pirata FC:

Hoy 27 de setiembre de 2023, se disputó el partido programado con el club CHANKAS CYC, en la ciudad de Andahuaylas, correspondiente al último partido de la fase regular de la Liga 2.

Denunciamos de la manera más enérgica, el abultado y sospechoso resultado del encuentro en contra de nuestro club, el mismo que no responde a un normal desarrollo deportivo, sino a factores extradeportivos que vienen perjudicando a nuestro fútbol profesional de Liga 1y Liga 2.

Invocamos a la Oficina de Ética e Integridad de la FPF, así como a la Agremiación de Futbolistas Profesionales SAFAP, a que tomen cartas en el asunto e investiguen a profundidad lo sucedido hoy y de ser el caso, se sancione de manera ejemplar a los que resulten responsables por este execrable hecho que menoscaba la moral y que viene perjudicando nuestro fútbol nacional.

Nuestro club, en todo momento actúa de manera seria y responsable con las obligaciones laborales de sus trabajadores y jugadores profesionales, sin embargo, somos varios clubes profesionales de Liga 1 y Liga 2 que venimos siendo perjudicados por este indebido comportamiento de algunos jugadores que responden al amaño y apuestas de partidos que dañan la inversión que con mucho esfuerzo realizamos los clubes profesionales.

Invocamos a todos los clubes del fútbol profesional de Liga 1 y de Liga 2, unirnos en esta causa, para erradicar estos actos deleznables y que no pueden ser apañados por ninguna institución del sistema del fútbol peruano, y, por el contrario, deben ser denunciados y sancionados dela manera más enérgica.