Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los problemas de ADA de Jaén para afrontar la Liga 2

Ada de Jaén viene atravesando serios problemas en su primer año en la Liga 2.

ADA de Jaén. Foto: Facebook Club ADA de Jaén
ADA de Jaén. Foto: Facebook Club ADA de Jaén

Ada de Jaén viene atravesando serios problemas en su primer año en la Liga 2.

Pese a que, en su última presentación en la Liga 2 logró ganar, el ambiente en ADA de Jaén no es el mejor, ya que el club viene atravesando un delicado momento económico que bien puede repercutir en lo deportivo.

Según informó el programa Contraataque, el último martes 11 de junio el plantel verdolaga decidió no entrenar, esto como medida de protesta ante las promesas incumplidas de su dirigencia. Varios jugadores de la plantilla no han cobrado en las fechas correspondientes.

Se agrega además el hecho de que, en ADA de Jaén pensaban saldar sus deudas con el ingreso de taquilla de su último partido ante Juan Pablo II, pero ello no sucedido, generando una mayor molestia entre los futbolistas que no recibieron sus respectivos salarios.

El mismo presidente del cuadro jaeno, Rony Laván, reconoció el atraso en los pagos a sus jugadores, aunque manifestó que para este miércoles 12 deberían ponerse al día en los pagos para que, de esa manera, los futbolistas retomen los entrenamientos.

Hay que recordar que, en lo que va de la Liga 2, el ADA de Jaén no ha podido ser local en su estadio Víctor Montoya. Sus partidos en condición de anfitrión, los viene disputando en la ciudad de Bagua Grande. Este aspecto, sin lugar a dudas, afecta los intereses del club por el tema de ingresos de taquilla.

La institución verdolaga fue noticia hace algunas semanas por 'la travesía' que pasó su plantel para llegar a la ciudad de Huánuco, Viajaron en bus por cerca de 60 horas para enfrentarse al conjunto de Alianza Universidad.

Hasta la fecha 11 de la Liga 2, el ADA de Jaén ha podido sumar 14 puntos que lo ubican a mitad de tabla de su grupo, pero aún con opciones de luchar por el ascenso a primera división a final de temporada.