Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los Chankas de Andahuaylas ya tienen entrenador para la Liga 2 del 2023

Los Chankas de Andahuaylas han elegido con anticipación a su entrenador para la temporada 2023.

Los Chankas de Andahuaylas. Foto: Facebook Club Los Chankas
Los Chankas de Andahuaylas. Foto: Facebook Club Los Chankas

Los Chankas de Andahuaylas han elegido con anticipación a su entrenador para la temporada 2023.

El club Los Chankas no quiere seguir aplazando su ascenso a la Liga 1, por lo que, con mucha anticipación, definió a su comando técnico para la próxima temporada, el mismo que será encabezado por Juan Carlos Bazalar.

El entrenador nacional tendrá así la chance de llevar a un nuevo equipo a la máxima categoría, ya que, anteriormente, logró devolver a primera división al ADT de Tarma. Asimismo, subió a los lambayecanos Pirata FC y Carlos Stein. Los tres equipos ascendieron por la Copa Perú.

En el presente 2022, Juan Carlos Bazalar dirigió al cuadro tarmeño en la primera parte del Torneo Apertura. Luego, estuvo a cargo del Ecosem Pasco y Real Sociedad en el 'Torneo del Fútbol Macho'.

En Los Chankas hay plena confianza en que el estratega nacional consiga ganar la Liga 2, un torneo en el que aún han estado lejos de conquistarlo. Su mejor participación fue en el 2021 cuando llegaron hasta los Play Off para la revalidación.

Para los primeros meses del 2023, se espera que den a conocer las bases de lo que será el torneo de la segunda división que, según lo dispuesto por la FPF, será el único certamen que ototgará cupos para la Liga 1.