Liga 2

Unión Huaral dejó a Los Caimanes como 'Lagartijas' en la Liga 2

Con un tanto de Junior Viza, el 'Pelícano' voló alto y fuera del alcance de un conjunto 'Lagarto' que no llegó a salir de la 'orilla'. Al contrario: se hunde en el 'pantano' de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un tanto de Junior Viza, el 'Pelícano' voló alto y fuera del alcance de un conjunto 'Lagarto' que no llegó a salir de la 'orilla'. Al contrario: se hunde en el 'pantano' de la Liga 2.

Unión Huaral asaltó Chongoyape y derrotó a Los Caimanes por la Fecha 4 de la Liga 2. El elenco 'Lacoste' se quedó con 10 hombres al inicio de la segunda mitad y complicó sus chances de salir del fondo de la tabla en la Segunda División de nuestro país.

El partido, si bien fue sumamente disputado en los primeros minutos, tuvo al cuadro de los 'Pelícanos' como protagonista en el marcador. El clan 'Gonzáles-Vigil' se haría presente en nuestro fútbol una vez más gracias al tanto de Aurelio Gonzáles Vigil. El futbolista de 22 años anotó ante el desconcierto del conjunto 'Lacoste' (16'), que se llenó de frustración por haber desaprovechado hasta tres oportunidades en la primera mitad y aún así irse con las manos vacías.

A diez minutos de que acabe la primera parte, una roja dejó con 10 hombres a los huaralinos. Renato Zapata le tiró un codazo a Wilton y el árbitro le mostró la cartulina de expulsión, dándole algo de esperanza a los ´reptiles'. La alegría se completaría en el segundo tiempo, ya que el colegiado señaló el manchón blanco de penal. Velásquez se tomó la responsabilidad y empató el marcador (71'), a pesar de que Kike Rodríguez, también de su equipo, viera la roja en el amanecer del complemento (50').

Cuando todo parecía que quedaría empatado, una nueva infracción en el área decidió las cosas. La inocencia defensiva de Los Caimanes le otorgó a Junior Viza la chance de darle los tres puntos a los suyos, y así pasó. A los 82', el ex Alianza Lima volvió a darle la ventaja a los 'Rojiblancos', y no se movería más el marcador.

Con este resultado, Los Caimanes se quedaron en la penúltima casilla del torneo con una unidad, mientras que Unión Huaral aumentó sus puntos a 7.

MINUTO A MINUTO:

Sigue la transmisión aquí:

  • 90': Final: Los Caimanes 1-2 Unión Huaral.
  • 82': GOOOOL DE UNIÓN HUARAL. Junior Viza pone la ventaja nuevamente en la visita. (1-2).
  • 71': GOOOOL DE LOS CAIMANES. VELÁSQUEZ PONE EL 1-1 EN EL MARCADOR.
  • 69': PENAL. Penal para los 'Lagartos'.
  • 65': Ingresa Germán Carty Jr. por Pierre Orosco en Los Caimanes.
  • 62': Cada vez más cerca el cuadro local.
  • 54': Ingresa Vidales y se va Dávila en Los Caimanes. 
  • 50': ROJA. Los Caimanes se quedan con 10 tras la expulsión de Kike Rodríguez.

Inicia el segundo tiempo. 

  • 45': Final del PT. Los Caimanes 0-1 Unión Huaral.
  • 38': Se retira Gonzáles Vigil e ingresa Chávez en Unión Huaral que debe replantear tras la expulsión.
  • 33': Amarilla para uno de los futbolistas de Los Caimanes tras falta sobre Junior Viza.
  • 28': ROJA. Unión Huaral se queda con 10 tras un codazo de Renato Zapata sobre Wilton Castillo (LCA).
  • 25': PALO. Adderli Campos impacta su remate en el horizontal. Era la paridad para los 'reptiles'.
  • 21': Los Caimanes intentan reaccionar pero no son los suficientemente profundos.
  • 16': GOOOL DE UNIÓN HUARAL. ¡Aurelio Gonzáles Vigil pone el primero! 
  • 10': UFFF. Disparo peligroso de Junior Viza (Unión Huaral) que pasa cerca del poste izquierdo.
  • 5': Domina Unión Huaral en todas las líneas.
  • 1': ¡Comienza el partido!

PREVIA

¿Cómo le fue a Los Caimanes en su anterior juego?

En la fecha pasada, los 'reptiles' fueron al recinto del Sport Victoria. El comienzo del compromiso fue fantástico para los visitantes que tuvieron la pelota, la dominaron y la mandaron a guardar a los 10 minutos de la contienda, el tanto fue marcado por un Claudio Velasquez que logró conectar bien el esférico con su cabeza para poder poner a su equipo encima en el marcador, por lo que parecía sería un triunfo para los visitantes.

Pero el elenco de Sport Victoria fue de menos a más, conforme pasaban los minutos el cuadro de Ica fue jugando mejor hasta que consiguieron el empate, este se daría por una falta polémica dentro del área, la cual terminaría siendo cobrada por Pedro Bautista, que fuerte y al centro, la mandó a guardar desde los 12 pasos, poniendo otra vez el partido empatado.

Este gol hizo que los iqueños comenzaran a sentirse mejor dentro del terreno de juego, por lo que antes del final de la primera parte consiguieron darle vuelta al resultado. El autor de la conquista sería Paulo Basilio que consiguió el 2-1 y con ello se irían al descanso.

En la segunda parte se vivieron muchas emociones, los dos equipos intentaban poder concretar las jugadas de gol que tenían, pero la efectividad que habían tenido en el primer tiempo solo quedó en un recuerdo, esta vez todo lo que intentaban terminaba fuera o en las manos de alguno de los dos porteros, por lo que al final el marcador no se volvería a mover y sería triunfo de Sport Victoria por 2-1.

¿Cómo le fue a Unión Huaral en su anterior partido?

En un emocionante encuentro por la fecha 3 de la Liga 2, Unión Huaral igualó 3-3 contra Alianza Atlético en el estadio Julio Flores Colán. El cuadro del 'pelícano' sufrió para poder llegar al resultado final, sin embargo, con puro corazón pasó a rescatar el empate en un partido que parecía practicamente perdido. 

Un primer tiempo donde fueron los dirigidos por Gustavo Roverano los que sorprendieron y donde una vez más propusieron ir con todo al frente. Un detalle no menor que en la previa del encuentro se destacaba. En ese sentido , apenas cuando se jugaban los tres minutos Talavera encontró en una contra su mejor aliado y cuando piso área rival, no tuvo piedad para concretar la apertura.

Asimismo, sobre los 17 minutos los 'Churres' pudieron encontrar aumentar el resultado luego de un rebote que le quedaría a Kevin Lugo, quien tan solo tuvo que poner el pie para dejar en silencio las gradas del Flores Colán. Con esa ventaja y un dominio abismal se fueron al descanso.

Para  la segunda mitad, los huaralinos salieron al campo con la consigna de poner apretado el resultado que de alguna manera u otra haría sentir su presión al contrincante. De esa forma a los 59 minutos, luego de un cobro dentro de la zona de la visita, fue transformada en gol. El autor desde los doce pasos fue Junior 'Cucharita' Viza, que remató fuerte al palo derecho del portero.

Ello sin embargo, parece no haberle afectado a los Sullanenses que mantuvieron la misma idea.Bajo esa misma línea, su esfuerzo se vería compensado ya que a los 80', Axel Campos en una jugada colectiva puso el tercero, y lo que parecía ser la sentencia del encuentro.

No obstante, apelando a su corazón, Unión Huaral fue al frente y en un rebote, previo centro por derecha,  hizo que Safari (90+3') descontara en la recta de descuentos. Y cuando todo indicaba que la victoria sería de la visita, Unión Huaral encontró en la última jugada del partido, un desborde que para mala suerte del local terminó convirtiendo en propia puerta Paolo Joya (90+4').