Liga 2

Los Caimanes vencieron 1-0 a Sport Loreto y ganaron por primera vez en la Liga 2

Los 'Lagartos' se sintieron cómodos en el hábitat que los de Loreto le sirvieron en la cancha y con gol de Alonso Fernández, obtuvieron sus primeros tres puntos de la temporada en Segunda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los 'Lagartos' se sintieron cómodos en el hábitat que los de Loreto le sirvieron en la cancha y con gol de Alonso Fernández, obtuvieron sus primeros tres puntos de la temporada en Segunda.

La Liga 2 regresó con fuerza y nos trajo el choque entre Los Caimanes vs Sport Loreto. El partido dio como ganador a los locales, quiens vencieron por la mínima diferencia gracias a un gol tempranero de Alonso Fernández. El recinto escogido para acoger el encuentro fue el Estadio de Chongoyape.

CRÓNICA

Cocodrilo que madruga a presa no la suelta hasta el final. Así lo entendieron Los Caimanes, que con un tanto marcado a los 4 minutos se impusieron a un Sport Loreto de capa caída. La alegría es doble para los del norte, ya que este triunfo supone el primero que logran en la Liga 2 en lo que va de la temporada.

Alonso Fernández fue el encargado de marcar el único tanto del cotejo, con certero cabezaso cuando el reloj  marcaba solo cuatro minutos. A partir de ese momento y a lo largo de todo el compromiso, la visita no encontró los hilos que le permitan manejar las acciones.

Moisés Cabada y Claudio Velásquez hicieron lo que quisieron desde la mediacancha en adelante, y aunque no pudieron concretar de cara al arco, presionaron las constantes salidas que intentaban los selváticos. El arquero 'reptil' Iván Mayta nunca fue acosado y acechado.

El otro protagonista del duelo fue el árbitro James Huamaní, quien expulsó a dos futbolistas de Los Caimanes. Josver Cerna y Karol Lebogang sufrieron la ira del colegiado, aunque ambas fueron justas tarjetas rojas. Aun con nueve hombres, los de casa supieron aguantar y defender sus primeros tres puntos en la campaña 2019 de la Liga 2.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': Se va acabando el juego en Chongoyape.
  • 83': La segunda roja del partido fue para Josver Cerna, aunque esta vez de manera directa. El arbitraje de James Huamaní causa protestas en la fanaticada reptil.
  • 75': El árbitro James Huamaní expulsó a Karol Lebogang por doble amarilla. El partido es áspero y el juez perdió el control.
  • 70': Sport Loreto tuvo la oportunidad de empatar mediante un contragolpe que Montesinos desaprovechó.
  • 65': Los Caimanes tuvieron dos ocasiones claras de ampliar el marcador, ambas de Germán Carty Jr.
  • 60': Velásquez y Cabada acechan el área pero no son alimentados con balones claros.
  • 53': De tres duelos, Los Caimanes ganaron 2 y Sport Loreto ninguna: empate en el 2016.
  • 46': Comienza la segunda mitad.

Primer Tiempo

  • 45': Moisés Cabada pierde una gran ocasión en el área y con ello acaba la primera mitad. Los Caimanes 1-0 Sport Loreto.
  • 41': Se equipara la situación para Sport Loreto. Los selváticos empiezan a hilvanar jugadas importantes de peligro.
  • 36': El primer enfrentamiento entre Los Caimanes y Sport Loreto fue en 2016. Quedaron 0-0.
  • 33': Claudio Velásquez no puede conectar con Cabada y se salva Sport Loreto del segundo de Los Caimanes.
  • 29': CUIDADO. Fernández buscó ampliar para Los Caimanes, pero encuentra a un seguro portero bajo los tres palos loretanos.
  • 23': La visita intenta desesperadamente llegar al área a como dé lugar. Por ahora, atenta la defensa 'reptil'.
  • 16': Sport Loreto nunca le ha ganado a Los Caimanes de manera oficial. 
  • 10': Dominio del local, que necesita ser más profundo si quiere aprovechar la posesión que tiene.
  • 5': GOOOOL DE LOS CAIMANES. ¡ALONSO FERNÁNDEZ DE CABEZA PONE EL 1-0!
  • 1': ¡Comienza el partido! ¡Ya hacen rodar la pelota Los Caimanes y Sport Loreto!

PREVIA

Después del receso por la Copa Bicentenario, los equipos de la Segunda División de nuestro país, también conocida como Liga 2, regresan al ruedo en su respectiva división, buscando el premio mayor del año que les permita ascender a la categoría de oro de nuestro balompié. En medio de esa lucha se encuentran Los Caimanes y Sport Loreto, los cuadros que tendrán que enfrentarse en esta fecha 6 del campeonato. 

Los 'Lagartos' marchan en el último puesto de la tabla, luchando por no desaparecer en la siguiente campaña. Tras cinco duelos disputados, los 'Lacoste' no han ganado uno solo, empatando un cotejo y perdiendo los 4 siguientes. En cuanto a su diferencia de gol, han logrado festejar tres veces... pero también han tenido que sacar la redonda en 13 ocasiones de su propio arco. Panorama más que complicado.

Por su parte, los selváticos del Sport Loreto no tienen una realidad tan diferente a la de sus contendores de turno. De 15 puntos en juego, solo han cosechado 4. Una sola victoria los diferencia de Los Caimanes, porque igual poseen un empate y tres caídas. Eso sí, no han recibido tantas 'dagas' como los 'reptiles': Solo seis goles en contra, contra dos marcados.

Chongoyape será testigo de la lucha por la supervivencia. ¿Los 'cazadores de la Selva' sobrevivirán ante un 'Cocodrilo' herido? ¿Quién vencerá en el terreno del caimán?