Liga 2

Los Caimanes y Comerciantes Unidos igualaron a uno en el debut de la Liga 2

Los Caimanes y Comerciantes Unidos se repartieron los puntos en el inicio de la Liga 2. Partido acabó 1-1 en Chongopaye.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Caimanes y Comerciantes Unidos se repartieron los puntos en el inicio de la Liga 2. Partido acabó 1-1 en Chongopaye.

Los Caimanes igualó 1-1 ante Comerciantes Unidos en Chongoyape por el debut de la Liga 2 en la presente temporada. Los goles del encuentro fueron anotados por Pierre Orosco (42') en los locales y Enzo Borges (85') por la visita. Se reparten los puntos en la primera jornada del torneo. 

El cuadro local hizo lo necesario en la primera mitad para hacerse con algunas jugadas de peligro que pudieron inquietar al arquero rival. Sin embargo, al pasar los minutos, también crecía el cuadro cutervino que tuvo en Borges a su principal 'arma de gol'. Prueba de ello fue el remate que sacó antes de los 10' y que obligó al portero Mayta a mandarla al córner.

El conjunto de Caimanes incluso pudo adelantar mucho antes tras un mano a mano que tuvieron, pero el portero visitante respondió de gran manera. La respuesta inmediata fue a través de Borges que con su remate de media distancia obligó a Mayta a estirarse para salvar el gol. .

Hasta que a los 42 minutos, tras un serie de rebotes, Orosco ganó en el anticipo a su marcador y puso el 1-0 para los locales a muy poco de irse a vestuarios por el termino de la primera mitad. 

En el complemento, creció Comerciantes que era todo ímpetu y muchas ganas por encontrar el gol. De hecho, la segunda mitad se jugó más tiempo en campo de Caimanes pero el empate no llegaba pese a los intentos practicados por la zona ofensiva de los cajamarquinos. 

Ya sobre los minutos finales era todo intento de Comerciantes y Caimanes solo se agrupaba en defensa para cuidar el resultado que les permitía sumar tres puntos valiosos. Hasta que un ataque por izquierda acabó con la falta cometida sobre un hombre de la visita, el árbitro no dudó y cobró penal. 

En la ejecución desde los doce pasos fue Enzo Borges quien se paró frente al balón y de gran forma decretó el 1-1 cuando corría el minuto 85 de juego. Dicho gol agónico les sirvió para llegarse un punto a Cutervo.

Agradecemos de corazón a ...

Ver tweet completo

PREVIA

Los Caimanes recibe este domingo 19 de mayo a Comerciantes Unidos desde las 13:00 horas de Perú (18:00 hora GMT) en el Estadio de la Juventud en Chongoyape. El encuentro corresponde a la primera fecha de la Liga 2 en la presente temporada. 

LIGA 2 | CAIMANES VS COMERCIANTES UNIDOS

Ver publicación completa

El conjunto local se ha venido preparando de la mejor manera para su debut oficial ante su gente e iniciar así el largo camino de regreso a Primera División o la Liga 1. Para eso han mantenido sus entrenamientos con normalidad pese a los cambios en el arranque del campeonato. 

Es preciso recordar que el plantel de Puerto Eten sostuvo un amistoso el domingo pasado ante Coremarca. Dicho encuentro lo pudieron ganar 1-0 gracias al tanto de Pierre Orosco de penal y con ello quedó listo para el duelo de este fin de semana. 

El rival de turno, mientras tanto, también inicia el campeonato con la consigna de celebrar una posible vuelta a Primera a final de la temporada. El cuadro de ‘Las Águilas Cutervinas’ se ha entrenado de la mejor manera para dar la gran sorpresa en el debut del certamen. 

Comerciantes Unidos ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría por lo que planea sumar sus primeros 3 puntos en la Liga 2. El equipo ya quedó listo para lo que será este encuentro que se disputará en el Estadio Municipal de Chongoyape por motivos de garantía.