Actualización: Vie, 15 / Mar / 2019 5:21 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 15 / Mar / 2019 5:20 pm

Unión Huaral contrató a volante paraguayo para afrontar la Liga 2

Unión Huaral buscará retornar a la máxima división del fútbol peruano después de 13 años. 
 

Liga 2: Unión Huaral se reforzó con volante paraguayo
Óscar Bogado nuevo jugador de Unión Huaral (Foto: Paraíso Deportes)

A pocas semanas de iniciarse la Liga 2 (Segunda División) del fútbol peruano, el histórico Unión Huaral se encuentra ultimando detalles para lo que será su participación en el torneo y este viernes su presidente confirmó la contratación del volante paraguayo Óscar Ariel Bogado Almada (22).

El mandamás del cuadro pelicano reconoció en una entrevista a Paraíso Deportes de Huaral la llegada del jugador guaraní para encarar la presente temporada y conseguir el boleto de regreso a la máxima división del fútbol peruano. Bogado llega procedente de General Caballero de la Primera División paraguaya.

Óscar Bogado debutó en con la camiseta de General Caballero en la temporada 2016. Desde allí, el volante apenas disputó once encuentros (el último frente a Libertad el 12 de diciembre) y no logró marcar ningún solo tanto. Además, el jugador de 22 años disputó la División Intermedia del fútbol guaraní con el cuadro “Matarife”.

Es preciso recordar que Unión Huaral disputó este viernes un partido de práctica ante Deportivo Coopsol. Hace unos días el cuadro naranjero sorprendió a Sporting Cristal en un encuentro amistoso e igualaron 2-2 con tantos de Lucas y Diego Safadi. Carlos Lobatón y Patricio Arce convirtieron a favor del cuadro celeste.

Dato: Unión Huaral disputó 24 temporadas en la máxima categoría del fútbol peruano: 1974-1991, 1993, 1995, 2003-2006. Además, en dos oportunidades lograron consagrarse campeón nacional: 1976 y 1989.