Liga 2

Liga 2: así quedó la tabla de posiciones sanción a Santos de Nazca

Tras la resta de puntos del Santos FC, su reinado momentáneo terminó y ahora comparte la punta. Entérate de cómo va la clasificación.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la resta de puntos del Santos FC, su reinado momentáneo terminó y ahora comparte la punta. Entérate de cómo va la clasificación.

Malas noticias llegaron este jueves a la dirigencia de Santos FC de Nasca, cuando en segunda instancia del reclamo que efectuó Alianza Atlético, se determinó por válido el pedido del equipo de Sullana de que se le otorgue los tres puntos correspondientes a la fecha 8 de la Liga 2.

Arturo Sánchez, vicepresidente de la ADFP-SD, explicó por qué el líder de la Liga 2, perdió los tres puntos que logró tras vencer a los 'churres': "Hoy hubo un fallo por un partido que sucedió en Sullana entre Alianza Atlético y Santos FC. El reclamo fue por la ausencia del médico en la banca de Santos FC", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Alianza Atlético reclamó. En primera instancia, no le dieron la razón y se le aplicó una multa de 2 UIT a Santos FC. Pero Alianza Atlético apeló y, tengo entendido, que la Comisión de Justicia ha fallado que se mantiene la multa y que le quitan los puntos a Santos. Los puntos van para Alianza Atlético".

A pesar de la sanción, Santos FC se mantiene en la parte alta de la Segunda División. 

¿Y cómo quedaron los partidos de la última fecha?

Quienes abrieron el telón en esta décima fecha fueron Cienciano y Juan Aurich, ellos se enfrentaron en Cusco y esto fue muy bien aprovechado por los locales que terminaron venciendo por 3-1 con los goles de Valencia, García y Kuncho, terminó descontando sobre el final los chiclayanos pero no sirvió de mucho.

Ya para el domingo, Alianza Atlético fue otro de los que supo imponerse en saca y rescató 3 puntos ante Cultural Santa Rosa que ya registra dos derrotas consecutivas en el torneo y se empieza a caer en la tabla de posiciones. 

Los Caimanes tampoco saben levantar en el campeonato y cedieron una nueva derrota que preocupa a sus hinchas. Aunque fue con su gente no evitó caer goleado por 3-0 ante Deportivo Coopsol que quiere acabar en la liguilla final del certamen. 

En el partido que más goles presentó Atlético Grau logró vencer por 6-3 a Sport Loreto y como visitante. Sin duda, un triunfazo que los sigue situando en los primeros lugares de la tabla y peleando hasta el final por el ascenso. 

Finalmente, pero no menos importante, el líder Santos FC logró rescatar un empate en su visita a Huaral por 1-1 pese a quedarse con uno hombre menos. Esta baja numérica no mermó en el desempeño de los de Ica que siguen en la cima de la tabla.

RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA DE LA LIGA 2

  • Cienciano 3-1 Juan Aurich
  • Alianza Atlético 2-0 Santa Rosa
  • Los Caimanes 0-3 Deportivo Coopsol
  • Sport Loreto 3-6 Atlético Grau
  • Unión Huaral 1-1 Santos FC