Liga 2

Liga 2: así culmina la tabla de posiciones en la fecha 22

Se terminó la Liga 2 y con ello ya se conoce al nuevo campeón así como a los clasificados a la liguilla. ¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se terminó la Liga 2 y con ello ya se conoce al nuevo campeón así como a los clasificados a la liguilla. ¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

Este fin de semana se jugó la última fecha de la Liga 2 (Segunda División) y, como no podía ser de otra manera, nos regaló partidos realmente vibrantes. El gran ganador de la fecha y de todo el campeonato fue Cienciano quien se consagró con el título del mejor y logró subir a Primera de manera directa. Bajo esa línea, revisaremos cómo se dieron los resultados en esta última fecha del certamen. 

Los Caimanes 1-3 Cultural Santa Rosa

El cuadro chiclayano no pudo regalarle una alegría a su hinchada para despedirse del torneo. La campaña bastante irregular cerró con una dura derrota ante Santa Rosa, un equipo que no peleó por la liguilla ni el descenso, pero que supo manejar este encuentro de manera inteligente pues tras ir cayendo por un gol de diferencia, mejoró en la segunda mitad y lo dio vuelta.

Alianza Atlético 4-1 Comerciantes Unidos

El cuadro 'churre' se metió a la liguilla por el ascenso con su triunfo aunque no le alcanzó para subir de manera directa luego del resultado conseguido por Cienciano. Con una gran actuación en casa, los de Piura no tuvieron problemas para golear y mostrar que será un duro rival en la siguiente etapa. Los de Cutervo también avanzaron pese a caer en la última fecha.

Cienciano 4-2 Santos FC

Los cusqueños aprovecharon muy bien su condición de local y golearon al conjunto de Nasca que también peleaba por el ascenso directo. Una brillante actuación de todo el equipo les permitió sacar una ventaja notable en el primer tiempo y con ello manejaron el partido hasta el final. Los imperiales ya son de Primera División.

Huaral 0-1 Deportivo Coopsol

Los dueños de casa volvieron a caer y ello los dejó sin la posibilidad de continuar peleando por llegar a la Liga 1 Movistar. En un partido bastante cambiante, fue el cuadro foráneo quien aprovechó una de las pocas que fabricó y puso el único de la victoria que además le dio pase a la liguilla.

Sport Loreto 0-4 Juan Aurich

Otro de los grandes ganadores fue Aurich pues su goleada le aseguró el 3er lugar de la tabla y su pase a la segunda fase de la Liga 2. Esperarán por rivales para definir su futuro en la próxima temporada. La goleada les permite ver con optimismo el resto del campeonato.

Recordemos que Atlético Grau ya había sumado los puntos del último partido pues chocaba con el eliminado Sport Victoria, por lo que los puntos les fueron entregados y así acabó en la 4ta posición de la tabla. 

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA 2- JORNADA 21

Foto Captura Depor