Liga 2

Sport Huancayo presentó a su nuevo entrenador: un viejo conocido regresa a la Incontrastable

Sport Huancayo presentó a su nuevo director técnico, con pasado en la Ciudad Incontrastable y campeón de Liga 1.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
Sport Huancayo presentó a su nuevo DT. Foto: Facebook Sport Huancayo Página Oficial
Sport Huancayo presentó a su nuevo DT. Foto: Facebook Sport Huancayo Página Oficial

Sport Huancayo presentó a su nuevo director técnico, con pasado en la Ciudad Incontrastable y campeón de Liga 1.

En la previa de la jornada inaugural de la Fase Regional de la Liga 2, Sport Huancayo presentó al experimentado Javier Arce como su nuevo entrenador para encarar la presente temporada de la Segunda División del Perú, que inicia este viernes 27 de marzo.

"Quiero agradecer la oportunidad que nos da la directiva y la confianza que tienen en nosotros. También tenía muchas ganas de volver a esta institución. Vamos a utilizar a algunos jugadores de la Liga 1; hay futbolistas que no tienen muchos minutos en ese torneo y aquí podrán tener continuidad. El fútbol es del día a día y del rendimiento", indicó Javier Arce a Mundo Deportivo Junín en su presentación como nuevo DT de Sport Huancayo B, que logró ascender a la Liga 2 tras haberse coronado campeón de la Liga 3 2025.

El iqueño Javier Arce también remarcó sus principales objetivos con Sport Huancayo B en la presente temporada de la Liga 2. "Tenemos varios objetivos. El primero es que los jóvenes puedan mostrarse y ampliar el universo de futbolistas que lleguen al primer equipo. No tenemos el objetivo de ascender, pero sí de formar un equipo competitivo y lograr que, a fin de año, entre cinco y seis jugadores puedan subir al plantel principal. Espero que sean varios huancaínos; ese es un compromiso que tengo con la directiva".

Finalmente, el experimentado estratega nacional analizó a sus rivales en el Grupo 2 y elogió a Comerciantes FC, que será su rival en la jornada inaugural de la Fase Regional de la Liga 2. "Comerciantes FC fue uno de los más regulares en la Liga 2, aunque cayó en la parte final. Han mantenido gran parte de su plantel y serán locales, pero nosotros vamos con todas las ganas de hacer bien las cosas".

Debut 

Sport Huancayo B, con Javier Arce en el banquillo, visitará este domingo a Comerciantes FC por la primera jornada del Grupo A de la Liga 2. El duelo entre el Rojo Matador y la Fuerza Emprendedora se llevará a cabo en la Villa Emprendedora de Iquitos desde las 15:15 horas (20:15 GMT) y será transmitido en vivo a través de Bicolor+.

Programación del Grupo 1

  • 27/03: FC San Marcos vs. Unión Comercio (Estadio Rosas Pampa)
  • 28/03: San Martín vs. Pirata FC (Estadio Universidad San Martín de Porres)
  • 28/03: ADA de Jaén vs. Academia Cantolao (Estadio Víctor Montoya Segura)
  • 29:03: Deportivo Llacuabamba vs. Carlos Mannucci (Estadio Municipal de Huamachuco)

Programación del Grupo 2

  • 28/03: Ayacucho FC vs. Alianza Universidad (Estadio Las Américas)
  • 28/03: Deportivo Binacional vs. Santos FC (Estadio Guillermo Briceño Rosamedina)
  • 29/03: Unión Minas vs. Bentín Tacna Heroica (Estadio IPD Huancayo)
  • 29/03: Comerciantes FC vs. Sport Huancayo (Estadio Villa Emprendedora)