Actualización: Mié, 13 / Feb / 2019 1:01 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 13 / Feb / 2019 12:47 pm

Liga 2 será televisada EN VIVO por Movistar Deportes y Gol Perú

Se dio a conocer que la nueva Liga 2 del fútbol peruano, será televisada en este año 2019.

Liga 2 será televisada en el 2019
Alianza Atlético

Para este 2019 no solo la primera división presenta novedades, ya que el torneo de ascenso, denominada Liga 2, tendrá más de un cambio y uno de los principales es sin dudas el hecho de que volverá a ser televisado. La prensa Movistar TV anunció que transmitirá en vivo los partidos de la 'División de Plata' de nuestro balompié, a través de sus canales Gol Perú y Movistar Deportes.

Hay que recordar, que en la temporada 2018 el campeonato de segunda no tuvo derechos de transmisión, dado que no hubo acuerdo entre la FPF y la empresa de televisión interesada en la difusión del torneo, lo que generó gran malestar entre los hinchas de los equipos participantes, quienes no pudieron seguir los partidos que disputaron sus escuadras.

Hay que recordar, que a inicios de años se anunció que el certamen de ascenso se llamará Liga 2 y que estará conformado por 14 equipos, los mismos que lucharán a lo largo de la temporada por el único cupo a Primera División.

En el torneo del año pasado, el campeón fue la Universidad César Vallejo que venció en la final a su coterráneo Carlos Mannucci, equipo que también logró ascender gracias a haber obtenido el primer lugar en el cuadrangular final de ascenso.

En este 2019 se ha dispuesto mantener el formato del 2018 y como fecha tentativa de arranque del campeonato es la última semana del mes de marzo. Dentro de los equipos participantes no hay un solo equipo de la capital.

Las escuadras que competirán en la Liga 2 son Alianza Atlético, Cienciano, Atlético Grau, Comerciantes Unidos, Sport Rosario, Los Caimanes, Juan Aurich, Cultural Santa Rosa, Deportivo Coopsol, Sport Loreto, Santos de Nasca, Unión Huaral, Sport Victoria y Deportivo Hualgayoc.