Liga 2

Liga 2: se premió a los mejores de la Segunda División del 2019

Los jugadores más destacados de la Liga 2 en el 2019 fueron galardonados en una emotiva ceremonia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los jugadores más destacados de la Liga 2 en el 2019 fueron galardonados en una emotiva ceremonia.

Tal y como sucedió con los exponentes de la Liga 1, los jugadores de la Liga 2 que destacaron en el 2019, fueron premiados en una ceremonia que se llevó a cabo el último jueves, en horas de la noche, en el Teatro Municipal de Lima.

Sin duda que el premio más esperado para los representantes de la 'división de plata' de nuestro balompié, fue el galardón al mejor futbolista de la temporada, el mismo que terminó en las manos del delantero Ronal Huaccha, quien además se llevó también el premio al goleador del certamen, tras haber anotado 19 goles con la camiseta del Atlético Grau de Piura.

Hay que señalar, que esta gran performance de Ronal Huaccha en la Liga 2 del 2019 le permitió cerrar fichaje con el Sport Huancayo para este 2020. El goleador jugará así la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

En otras nominaciones, el portero Junior Barbieri, quien atajó en Cienciano, se llevó el galardón al mejor guardameta de la temporada pasada, ganando así la pulseada a su colega Máximo Rabines, quien también cumplió una buena actuación en el arco del Atlético Grau.

El mejor entrenador fue Wilmar Valencia, quien pese a no lograr el título de la Liga 2, pudo llevar al Atlético Grau a la primera división a través del cuadrangular final. Asimismo, le dio a los norteños el título de la Copa Bicentenario, lo que les permitirá jugar la Copa Sudamericana en este 2020.

En la ceremonia también se premió a Cienciano por haber sido el último campeón de la Liga 2. Los rojos vuelven a sí a la máxima categoría en este 2020.