Actualización: Jue, 20 / Feb / 2020 11:58 am
Futbolperuano.com Lima Jue, 06 / Feb / 2020 9:38 am

Liga 2: los estadios en los que se jugará el torneo de segunda división este 2020

Si bien faltan algunos meses para su inicio, los participantes de la Liga 2 tienen ya definidos los estadios en los que ejercerán su condición de local.

Estadio Juan Maldonado de Cutervo
Estadio Juan Maldonado de Cutervo

Para este año 2020 la Liga 2 tendría solo 10 equipos participantes, al menos así lo han hecho saber más de un dirigente de dicho torneo. Ello hace que la 'división de plata' de nuestro balompié, permitirá ver compromisos en 10 plazas de las distintas zonas del país.

Así tenemos que Juan Aurich puede usar el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque o el estadio Francisco Mendoza de Olmos, esto debido a que el coloso del Elías Aguirre sigue sin estar en condiciones de albergar partidos de fútbol. El predio lambayecano tiene un aforo para 7 mil espectadores, mientras que el de Olmos para 5 mil.

Estos mismos escenarios mencionados podrán ser usados por el Pirata FC, equipo que jugará la segunda división al haber descendido de la Liga 1 en el 2019.

Por su parte, el Alianza Atlético seguirá teniendo como su fortín el Campeones del 36 de Sullana, un escenario que con sus aún nuevas tribunas tiene una capacidad para 12 mil hinchas.

Una plaza más que tendrá fútbol en la Liga 2 es la ciudad de Cutervo, donde Comerciantes Unidos hará de local en el estadio Juan Maldonado, un escenario de cancha sintética y con un aforo para 8 mil espectadores.

Uno de los nuevos estadios que tendrá la segunda división este 2020, es el  coloso Municipal de Pacasmayo, que es donde jugará el nuevo inquilino Sport Chavelines. Este escenario norteño cuenta con una capacidad para cerca de 10 mil espectadores.

La ciudad de Huaral también será una de las visitadas este año en la Liga 2, ya que ahí juega el tradicional conjunto del Unión Huaral, que hace de local en el estadio Julio Lores Colán que cuenta con un aforo para 6 mil hinchas.

También por el norte chico de Lima juega el Deportivo Coopsol, que desde hace varios años impone su condición de local en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay con capacidad para 3 mil espectadores.

Ya con dirección al sur, en la ciudad de Nazca, se encuentra el estadio municipal de dicha localidad y que es donde hace de local el Santos FC. Este coloso tiene aforo para 10 mil hinchas y en el 2019 fue uno de los más complicados para sumar en la Liga 2.

Otro estadio donde puntuar se hace díficil es el de Los Chankas de Andahuaylas, donde el Cultural Santa Rosa muchas veces se hace imbatible. Este escenario deportivo tiene una capacidad para 10 mil hinchas.

Por último, una nueva plaza que se abrirá este año en la Liga 2 es en la selva peruana, ya que Unión Comercio llevará su fútbol una vez más al estadio IPD de Moyobamba, que tiene un aforo para 8 mil espectadores.

El inicio de la segunda división está prevista para el 18 de abril y otorgará un boleto de ascenso para la Liga 1 del 2021.

Tags: Liga 2