Liga 2

Liga 2: los estadios en los que se jugará el torneo

La Liga 2 del fútbol peruano está próxima a iniciarse y con ello el sueño de 14 equipos de llegar a la Primera División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga 2 del fútbol peruano está próxima a iniciarse y con ello el sueño de 14 equipos de llegar a la Primera División.

Gran expectativa existe para lo que será el inicio de la Liga 2 del fútbol peruano, torneo que para el presente año otorgará un cupo para la Primera División y que será disputado hasta por 14 equipos del interior del país. Justamente estos participantes ya tienen decididos los escenarios en donde ejercerán su condición de local en el presente año.

A continuación los estadios en los que se jugarán los partidos del torneo de ascenso en este 2019:

Estadio Miguel Grau de Piura: el coloso norteño es el fortín del tradicional Atlético Grau, cuenta con una capacidad para 25 mil espectadores y el hecho de contar con césped artificial, lo convierten en un escenario complicado de visitar para cualquier escuadra.

Estadio Campeones del 36: el principal escenario deportivo de la ciudad de Sullana es la casa del Alianza Atlético; tras un prolongado tiempo de remodelaciones, quedó listo en el 2018 con una tribuna nueva que le permitió tener un aforo para 12 mil espectadores. Este estadio sí cuenta con grass natural.

Estadio Garcilaso de la Vega: el coloso cusqueño es uno de los principales escenarios deportivos del país y en la Liga 2 es utilizado por Cienciano. Cuenta con grass natural y es considerada una de las mejores canchas del Perú. La capacidad de sus cuatro tribunas es para 40 mil espectadores.

Estadio Aliardo Soria: este escenario ubicado en la ciudad de Pucallpa es usado por Sport Loreto para ejercer su considicón de local. Su capacidad es para 16 mil espectadores y cuenta con luz artificial para partidos que sean programados en horario nocturno.

Estadio Municipal de Chongoyape: este recinto chiclayano es usado por Juan Aurich y Los Caimanes, esto en razón de no poder usar el Elías Aguirre ni el César Flores Marigorda. La capacidad de este estadio es de solo 2 mil 500 espectadores.

Estadio Juan Maldonado: el estadio de la ciudad de Cutervo cuenta con un aforo para 8 mil espectadores y tras un año de no poder ser utilizado por no tener un césped aprobado por FIFA, podrá ser nuevamente empleado por Comerciantes Unidos, que aspira con un rápido retorno a primera división.

Estadio Picasso Peratta: el coloso iqueño es el escenario donde juega de local el Sport Victoria; cuenta con un aforo para 6 mil espectadores y un grass natural, el mismo que no siempre se ha caracterizado por estar en las mejores condiciones.

Estadio Rosas Pampa: este escenario de la ciudad de Huaraz seguirá siendo la casa del Sport Rosario; cuenta con una capacidad para 40 mil espextadores y un techado para sus tribunas. Su grass es natural y en buen estado, además de contar con luz artificial.

Estadio Julio Lores Colán: este estadio ubicado en la ciudad de Huaral es el fortín del histórico Unión Huaral. Cuenta con un aforo para solo 6 mil espectadores y un gramado natural en buen estado.

Estadio Rómulo Shaw Cisneros: este escenario se ubica en la ciudad de Chancay y es utilizado por Deportivo Coopsol para jugar de local. Su capacidad es para apenas 3 mil espectadores y su grass es natural.

Estadio Municipal de Nasca: este recinto sureño será estrenado en la Liga 2 para ser la casa del Sport Victoria. Su capacidad es para 10 mil espectadores y cuenta con un grass de estado natural. El equipo santista fue casi imbatible en este escenario en la pasada Copa Perú.

Estadio José Gálvez Eguzquiza: este escenario ubicado en la localidad de Hualgayoc (Cajamarca), es el bastión del Deportivo Hualgayoc, que difícilmente cede puntos jugando de local. Su capacidad es para 5 mil espectadores y cuenta con un gramado natural.

Estadio Los Chankas: este escenario ubicado en la ciudad de Andahuaylas es todo un fortín para el Cultural Santa Rosa. Su aforo es para 10 mil espectadores y cuenta con un terreno de juego de gramado natural.