Liga 2

Liga 2: Le quitaron puntos a Santos tras reclamo de Alianza Atlético

El Santos no podrá quedarse con los puntos que le ganó a Alianza Atlético en cancha debido a una insólita pero razonable razón.

Actualización
Santos FC. Foto: Andina
Santos FC. Foto: Andina

El Santos no podrá quedarse con los puntos que le ganó a Alianza Atlético en cancha debido a una insólita pero razonable razón.

Malas noticias llegaron este jueves a la dirigencia de Santos FC de Nasca, cuando en segunda instancia del reclamo que efectuó Alianza Atlético, se determinó por válido el pedido del equipo de Sullana de que se le otorgue los tres puntos correspondientes a la fecha 8 de la Liga 2.

Arturo Sánchez, vicepresidente de la ADFP-SD, explicó por qué el líder de la Liga 2, perdió los tres puntos que logró tras vencer a los 'churres': "Hoy hubo un fallo por un partido que sucedió en Sullana entre Alianza Atlético y Santos FC. El reclamo fue por la ausencia del médico en la banca de Santos FC", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Alianza Atlético reclamó. En primera instancia, no le dieron la razón y se le aplicó una multa de 2 UIT a Santos FC. Pero Alianza Atlético apeló y, tengo entendido, que la Comisión de Justicia ha fallado que se mantiene la multa y que le quitan los puntos a Santos. Los puntos van para Alianza Atlético".

Sánchez dijo que quitarle puntos a Santos FC es una sanción exagerada. "La segunda instancia es inapelable pero hay que ver los fundamentos porque el Santos FC podría tener algún argumento. Creo que con la multa era suficiente. No entiendo la doble sanción. Eso no es normal y crea mal precedente, muy aparte de que todos tienen derecho a reclamar", mencionó.

Finalmente, dijo que si no había médico en la banca de Santos FC, el partido ante Alianza Atlético no debió jugarse, según las bases del torneo. "La obligación es llevar un médico y que sin él, el partido no puede empezar. Pero el partido se jugó. De acuerdo a las bases, el partido no se debió jugar porque no estaba el médico", sostuvo.

A pesar de la sanción, Santos FC se mantiene en la parte alta de la Segunda División.