Liga 2

Juan Aurich se pronunció respecto a la postergación de la Liga 2

Luego de la queja de varios clubes de la Liga 2 contra la FPF, se resolvió que el sorteo del fixture quede de lado hasta nuevo aviso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de la queja de varios clubes de la Liga 2 contra la FPF, se resolvió que el sorteo del fixture quede de lado hasta nuevo aviso.

Luego de que se anunciara la postergación del inicio de la Liga 2 por discrepancias entre algunos clubes participantes contra la FPF, algunas personas han salido a mostrar su desazón por esta medida pues la consideran perjudicial en todo sentido. Precisamente, respecto a ello, el delegado de Juan Aurich, Alberto Alva, salió al frente para brindar su opinión ante este problema.

“Estos cambios a último momento complican la situación de los equipos ya que igual tenemos que pagar planilla de jugadores y comando técnico y con partidos amistosos eso se hace imposible”, sostuvo el hombre de la institución chiclayana en conversación con Radio Ovación.

Además, pidió a la Federación Peruana de Fútbol recapacitar su decisión concerniente a los cambios de algunas bases del torneo pues es debido a ello que se ha generado este conflicto deportivo.

“Los clubes hemos solicitado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que reconsidere su posición para que el torneo de ascenso se juegue bajo el mismo formato del año pasado. Además, eso se acordó en directorio y las Bases son muy claras”, apuntó.

Para ellos, como personas ligadas al fútbol, es poco entendible el por qué la Federación hace cambios ‘sobre la marcha’ en el campeonato cuando la edición pasada terminó siendo muy atractiva en todos los aspectos (deportivos y económicos).

“No entiendo la posición de la FPF en querer cambiar el formato sobre la marcha, ya que el campeonato del año pasado fue muy atractivo tanto en lo deportivo como en lo económico. Esperemos que la Federación reconsidere su posición y permita que suba el campeón del torneo de Segunda y luego los dos primeros del cuadrangular que se juega con los equipos de Copa Perú”, finalizó Alberto Alva de Juan Aurich.