Liga 2

Liga 2: fixture completo de la segunda fase de la Segunda División

Culminada la última fecha de la Liga 2 y con Cienciano como campeón, conoce qué equipos lograron meterse a la liguilla por el ascenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Culminada la última fecha de la Liga 2 y con Cienciano como campeón, conoce qué equipos lograron meterse a la liguilla por el ascenso.

El camino continúa. La Liga 2 (Segunda División) ya conoce a su nuevo consagrado: Cienciano. Sin embargo, así como el cuadro cusqueño logró su ascenso directo, hay otros que deberán seguir luchando en la liguilla para verse en la máxima categoría en la próxima temporada de la Liga 1 Movistar. ¿Quiénes son esos equipos?

Cienciano fue campeón y ya está en la Primera División en la próxima temporada. Sin embargo, una vez terminado el torneo regular, ahora se vendrán dos fases más en la que hasta seis equipos seguirán luchando por los otros cupos al ascenso. 

En ese sentido, Alianza Atlético (2do) y Juan Aurich (3ro) irán de frente a la FASE 2, que no es otra cosa que un cuadrangular con otros dos equipos de la Liga 2. Mientras que a la FASE 1, irán Atlético Grau, Santos FC, Deportivo Coopsol y Comerciantes Unidos.

Estos cuatro clubes se medirán con el propósito de meterse al cuadrangular que mencionamos antes. Aquí los cruces están considerados de la siguiente manera: Atlético Grau vs Comerciantes Unidos y Santos FC vs Deportivo Coopsol. La cita está lista para que que choquen en un primer momento el próximo 16 de noviembre, en tanto, la vuelta se dará cuatro días después, el 20 de este mes.

Asimismo, el ganador de la primera llave, tendrá que medirse ante Juan Aurich, mientras que el vencedor de la segunda hará lo propio ante Alianza Atlético. Serán duelos de ida y vuelta, programados para el 24 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente.

En este último cuadrangular, se verán las caras con el 2do y 3ro de la Copa Perú 2019 en formato de todos contra todos. Los dos primeros puestos ascenderán a la Liga 1 del 2020, que tendrá 20 equipos compitiendo por ser campeones nacionales.
Nota: El próximo año subirán 4 equipos a la Liga 1. A los tres que aquí contamos (boleto directo + 2 del Cuadrangular de Ascenso), se le sumará el campeón de la Copa Perú 2019.