Liga 2

Liga 2: ¿cuándo se jugará la última fecha de su fase regular?

Con hasta cinco equipos peleando por el primer lugar, la Liga 2 presentará una última fecha más que emocionante. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con hasta cinco equipos peleando por el primer lugar, la Liga 2 presentará una última fecha más que emocionante. 

Ya solo queda una fecha para definir al campeón de la Liga 2 (Segunda División), pero esta no será una jornada más sino que llevará consigo toda la emoción y sacrificio de los equipos a lo largo de la competencia. Y como para poner todo más expectante no solo son dos o tres equipos los que pelean por el título sino cinco aunque claro Cienciano es el favorito por ser el líder de la tabla. 

Los cusqueños treparon a la cima del campeonato a falta de una fecha y tras vencer como visitante a Juan Aurich. Esto los puso muy cerca de su ascenso a la máxima categoría y marcar así su regreso luego de varias temporadas. Cienciano recibirá en su casa a Santos FC, otro de los que pugna por ascender directamente. 

Alianza Atlético, por su parte, recibe a Comerciantes Unidos, que quiere asegurar su presencia en la liguilla final. Por lo que el partido es más que clave para ambos. Uno busca el campeonato mientras que el otro seguir con ‘vida’ para lograr más adelante el ascenso. Un empate, podría complicarlos a los dos. 

Lo de Juan Aurich es más complicado pues no solo deberá vencer a Sport Loreto como visitante sino que de lograrlo tendrá que esperar por una serie de resultados negativos en los otros equipos para que ellos puedan quedarse con la cima. Sin duda, no es el mejor panorama aunque en el fútbol cualquier cosa podría suceder. 

Por ello, con tanto por jugarse y con tantos equipos peleando por algo importante, la jornada 22 se programará para este fin de semana 9/10 de noviembre. Allí conoceremos al nuevo campeón de la Liga 2 e incluso podría verse un partido extra entre Alianza Atlético y Atlético Grau siempre y cuando ganen y Cienciano no sume en Cusco.