Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 2: ¿Cuándo se inicia la segunda división del 2021?

El descenso de Alianza Lima ha generado que la Liga 2 recobre gran interés por parte de los hinchas.

Alianza Lima jugará el 2021 en la Liga 2. Foto: Prensa de la FPF
Alianza Lima jugará el 2021 en la Liga 2. Foto: Prensa de la FPF

El descenso de Alianza Lima ha generado que la Liga 2 recobre gran interés por parte de los hinchas.

La Liga 2 del año 2021 tendrá un participante de lujo en Alianza Lima, un cuadro que desde ya, ha hecho que muchos ya comiencen a averiguar detalles sobre la segunda división, un campeonato que muchas veces ha sido olvidado en años anteriores.

Los íntimos tendrán que hacerle frente a un torneo que a diferencia de la Liga 1, no inicia en los primeros meses del año, sino a mediados, vale decir que la 'división de plata' de nuestro balompié suele romper fuegos entre los meses de abril o mayo.

Las razones para esta fecha de inicio, es que la Liga 2 tiene menos participantes que en la primera división y un calendario más corto por ende. Serán 12 equipos los que participen de un torneo, del cual se especula tendrá un formato similar al del presente año.

En este 2020 se jugó una fase regular de todos contra todos, pero solo una ronda, luego una liguilla de semifinales con las escuadras que ocupan los cuatro primeros lugares y posteriormente la final.

Es decir, que para el 2021 la segunda visión tendría 22 jornadas (dos ruedas de todos contra todos), luego las semifinales y la posterior final, en la que el equipo campeón obtendrá el boleto de ascenso a la Liga 1.

Los organizadores de la Liga 2 aún están a la espera de algunas confirmaciones, tales como la situación del país el próximo año con relación a la pandemia. Al ser un torneo que se inicia aproximidamente en el mes de mayo, tendría chances de que ya para esa fecha pueda existir alguna vacuna y por ende los equipos puedan tener autorización para jugar en sus respectivas plazas.