Liga 2

Liga 2: ¿Credicoop San Cristóbal de Moquegua jugará la segunda división en el 2020?

La dirigencia del Credicoop San Cristóbal aún tiene en agenda la posibilidad de jugar la Liga 2 en este año 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia del Credicoop San Cristóbal aún tiene en agenda la posibilidad de jugar la Liga 2 en este año 2020.

Aún no ha habido oficialización respecto a la cantidad de equipos participantes en la Liga 2 de este 2020, por lo que sigue abierta la posibilidad de que el torneo se juegue hasta con 16 cuadros. En ese sentido, desde Moquegua se dio a conocer que la dirigencia del Credicoop San Cristóbal viene analizando la posibilidad de buscar el ascenso desde la segunda división.

Incluso se ha señalado que directivos de la escuadra sureña se encuentran en la capital para reunirse con sus pares de la FPF. El objetivo es analizar los pro y los contra de jugar la Liga 2 y ya no la Copa Perú. De las reuniones que sostengan, se tomará la decisión final de qué torneo encararán en la presente temporada.

El Credicoop San Cristóbal ha sido animador de las últimas ediciones de la Copa Perú, pero el favoritismo que alcanzaba en el torneo, no le alcanzó para meterse a la Finalísima y pelear ahí el cupo a la Liga 1.

Es importante recordar, que este 2020 será el último año en el que el 'torneo del fútbol macho' de ascenso a la primera división, un factor que podría pesar en la decisión del Credicoop San Cristóbal para pasar a formar parte de la Liga 2, aunque las exigencias económicas de dicho torneo son también puntos que se deberá tomar en cuenta.

En los próximos días debe también oficializarse el número de equipos con el que finalmente se jugará la segunda división, para acabar así con las especulaciones y rumores sobre los posibles equipos que serían invitados.