Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 2 contará con nuevo estadio para la temporada 2023: será para el Deportivo Llacuabamba

La Liga 2 tendrá la participación de 14 equipos en la temporada 2023

Estadio Comunal de Llacuabamba. Foto: Facebook Comunidad Campesina de Llacuabamba
Estadio Comunal de Llacuabamba. Foto: Facebook Comunidad Campesina de Llacuabamba

La Liga 2 tendrá la participación de 14 equipos en la temporada 2023

No solo los equipos de la Liga 1 se alistan para lo que será la temporada 2023, sino que también los cuadros de la Liga 2 comienzan a tomar decisiones para encarar con éxito el próximo año.

En ese sentido, las decisiones no solo pasan por la conformación de planteles, sino también en la elección de los estadios donde los conjuntos harán de local. Es así, que el Deportivo Llacuabamba pretende llevar sus partidos a su localidad.

Según se ha dado a conocer, se vienen realizando trabajos de refaccionamiento en el Estadio Comunal de Llacuabamba, un recinto que el cuadro celeste no utilizaba desde el 2019, cuando disputó la Copa Perú.

Por aquel entonces, dicho escenario deportivo contaba con un aforo bastante reducido. En los últimos meses, con los trabajos realizados, se ha logrado construir tres tribunas, lo que hace soñar a los llacuabambinos con jugar ahí sus encuentros de la Liga 2.

El Estadio Comunal de Llacuabamba, que cuenta con césped artificial, aguarda por recibir el visto bueno de la FPF para ser sede de la segunda división del 2023.

Hay que recordar que, durante la Liga 2 del 2022, el Deportivo Llacuabamba tuvo que mudarse a Otuzco para ejercer su localía. En años anteriores no tuvo posibilidad de elegir su sede, en razón de que el torneo se jugó íntegramente en Lima por la pandemia.

La escuadra liberteña tendrá en el 2023 a Fernando Nogara como entrenador. El objetivo es retornar a la primera división.