Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 2: árbitro Miguel Santibáñez se defiende de acusaciones de soborno en la segunda división

El árbitro Miguel Santibáñez, se pronunció luego de que fuese acusado de haber recibido un soborno en la Liga 2.

Miguel Santibáñez niega haber recibido soborno. Foto: Twitter
Miguel Santibáñez niega haber recibido soborno. Foto: Twitter

El árbitro Miguel Santibáñez, se pronunció luego de que fuese acusado de haber recibido un soborno en la Liga 2.

Aún sigue en investigación las acusaciones de soborno en el partido de Liga 2, entre Sport Chavelines y Alianza Atlético, en el que se acusó al árbitro Miguel Santibáñez en haber favorecido al equipo churre en el duelo correspondiente a las semifinales del torneo.

Justamente, el mencionado réferi rompió su silencio y descartó que esté involucrado en dichos actos. "Ante esta circunstancia, desde ese primer momento, vengo mostrando mi colaboración a todas las investigaciones que disponga la instancia disciplinaria competente, que estoy seguro desarrollará un procedimiento justo, con una tutela jurisdiccional efectiva, dentro del marco de los Principios de Legalidad, de Imparcialidad, de Causalidad, bajo el imperio del debido proceso y el respeto irrestricto al derecho de defensa", indicó el juez en un comunicado.

Asimismo, Miguel Santibáñez explicó porque no se había pronunciado con anterioridad. "En aplicación al inciso 10.13 del artículo 19 del ROF de la CONAR de la FPF que, dispone a los árbitros a abstenerse de dar declaraciones a los medios de comunicación, razón por la cual, he estado impedido de contradecir, la propalaciónn del contenido de ilegales audios que obedecen a terceras personas y de la publicidad de chats por vídeos, de conversaciones en los que utilizan deliberadamente mi número de WhatsApp, cuyos orígenes, deben ser materia de una investigación profunda", señaló.

El árbitro dijo sentirse confiado en que estas acusaciones se esclarezcan. "Ofrezco mi más sincero agradecimiento público a las muestras de apoyo de colegas del arbitraje nacional e internacional, de dirigentes deportivos, de periodistas, de mi familia, de mi esposa, mi hija, quienes se han puesto firmes, contra cualquier afán de desprestigio, que ya son conocedores de mi desarrollo personal, familiar y profesional".