Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 2: 4 partidos en simultáneo en la última fecha de la segunda división

Esta semana se conocerán a los 4 equipos que disputarán las semifinales de la Liga 2, en busca del ansiado cupo a la Liga 1.

Actualización
La Liga 2 define a sus equipos semifinalistas. Foto: Twitter Liga Profesional
La Liga 2 define a sus equipos semifinalistas. Foto: Twitter Liga Profesional

Esta semana se conocerán a los 4 equipos que disputarán las semifinales de la Liga 2, en busca del ansiado cupo a la Liga 1.

La Liga 2 entra ya a su etapa decisiva, puesto que esta semana se jugará la última fecha de la fase regular, en la que se conocerán a los 4 equipos que disputen la semifinales del torneo, que llevará solo a uno a la primera división.

Alianza Atlético es el único equipo que tiene asegurada su presencia entre los cuatro mejores. El resto de equipos deberá luchar por acompañarlos en el sueño por el ascenso. Justamente, hay duelos directos, que harán que la última jornada sea realmente imperdible.

Y dada la trascendencia de esta última fecha, la gerencia de la FPF ha dispuesto que los partidos que involucren a equipos con opciones de clasificar a semifinales, se jueguen no solo en simultáneo (en un horario aún por definir), sino también en campos de grass natural. Esta información fue brindada por el programa Contraataque.

Los partidos que revisten interés en esta última jornada de la Liga 2 son: Juan Aurich vs Alianza Atlético, Sport Chavelines vs Santos, Unión Huaral vs Comerciantes Unidos y Unión Comercio vs Pirata.

En tanto que los escenarios escogidos para estos compromisos serían el Miguel Grau del Callao, Matute, los campos de la Videna y el Alberto Gallardo.

Es importante precisar y recordar, que la tabla de posiciones de la Liga 2 se encuentra comandada por Alianza Atlético con 17 puntos, en segundo lugar está Unión Huaral con 15 unidades, mientras que Sport Chavelines es tercero con 14 enteros y Juan Aurich es cuarto con 13. Pirata ocupa la quinta casilla con 12 puntos, mismas unidades que Comerciantes Unidos. En la séptima posición y con chances aún de clasificar. Unión Comercio con 11 puntos.